El 'mea culpa' de Simeone y la ignorancia al fichaje de Borja Iglesias

El técnico argentino reconoce los problemas del conjunto colchonero y le da importancia a la figura de Joao Félix

El 'mea culpa' de Simeone y la ignorancia al fichaje de Borja Iglesias
Simeone durante la rueda de prensa antes del partido frente al Elche - ATM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Atlético de Madrid no está pasando por un buen momento en la actualidad y los rumores sobre la marcha de sus estrellas en el próximo mes de enero hacen que sea bastante preocupante la figura de Diego Pablo Simeone. Los malos resultados, la situación de Joao Félix en el vestuario colchonero y las posibles incorporaciones han hecho que varios aficionados rojiblancos pidan la cabeza del argentino.

El club ya se ha deshecho de Matheus Cunha y necesita hacer más caja tras la debacle del club en Europa. Por ello Joao Félix, jugador más valioso de la plantilla, se está planteando como el siguiente en salir para salvar las cuentas del equipo. Como sustituto del portugués, en las últimas horas se ha relacionado a Borja Iglesias, del que por supuesto se le ha preguntado en rueda de prensa antes de enfrentarse al Elche CF en la próxima jornada de LaLiga tras el Mundial de Qatar.

Las declaraciones de Simeone en rueda de prensa:

Su relación con Joao Félix: "Es una relación buena, de trabajo. Desde que estoy en el club nunca he dejado, más allá de algunas diferencias que hay entre las personas y no podemos estar de acuerdo en todo, de buscar lo mejor para el club. Hasta el último día que esté yo o los futbolistas. Dar el máximo de todos".

La importancia del portugués: "Lo que me importa es el equipo y él es importante para el equipo. Si nos transmite lo que vimos en el Mundial será importantísimo. Tiene condiciones y talento y el equipo necesita de sus cualidades".

Sobre Borja Iglesias: "Saben que no hablo de los chicos que no están en el club".

Una salida en el mercado: "Mientras hemos estado y estamos en el club con las cuatro patas firmes, nos hacemos fuertes. Necesitamos de las cuatro patas de las que hablamos y de esa fuerza. Lo hemos demostrado durante muchos años y vamos a continuar".

El mea culpa: "Tenemos un gran plantel, cuatro jugadores en la final del Mundial, quizá el que no esté dando todo es el entrenador. Tenemos un gran plantilla. Soy el que tengo que mejorar para que ellos puedan elevar su nivel en LaLiga. Son más o menos los mismos nombres que ganaron LaLiga a falta de Trippier y Suárez. La base de los titulares de LaLiga están. Está Correa, Carrasco, Joao, Giménez... Sumamos a Griezmann. El entrenador es el que está fallando más que otras cosas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram