El Atleti se echa las manos a la cabeza con el tiempo que estará de baja Giménez

El jugador uruguayo vuelve a estar lesionado y esta vez su recuperación parece que será más larga de lo que se esperaba

El Atleti se echa las manos a la cabeza con el tiempo que estará de baja Giménez
Giménez tras un partido con el Atlético de Madrid la temporada pasada - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

José María Giménez vuelve a experimentar una lesión. El futbolista uruguayo se ha convertido en un visitante habitual de la sala médica del Atlético de Madrid y, después de no poder participar en el último encuentro de la temporada pasada, se ha ausentado durante toda la etapa de preparación y también lo hará en los primeros partidos de la próxima campaña. El defensa ha compartido detalles sobre su más reciente percance físico y ha generado preocupación debido al período de inactividad.

En una conversación con la televisión uruguaya Teledoce, Giménez describió el incidente en Majadahonda: "Iba corriendo como si nada. De repente siento como que se parte una madera y me quedo parado. Pensé que era algo del músculo. Podía caminar sin problema, pero me hice una prueba y salió una fractura chica sin desplazamiento".

El dilema reside en que esa fractura menor mantendrá al uruguayo fuera de la acción durante varias semanas. Siguiendo la estimación del propio jugador, todo sugiere que no estará de regreso en el campo hasta finales de septiembre o principios de octubre, lo que significa que además de no haber podido participar en la pretemporada, también estará ausente en las primeras cinco o seis jornadas de liga.

"Respecto a la recuperación, llevo una semana. En tres semanas me hacen la primera prueba y, a partir de ahí, depende de la evolución de cada uno, pero serán entre seis y ocho semanas. A mí no me duele. Es como si no tuviese nada. Ese es el problema. Tengo que tener cuidado. Tengo una bota para caminar y que el apoyo sea bueno para soldar", decía el charrúa.

El Cholo Simeone, al menos, dispone de mayores alternativas en la defensa en esta temporada. El Atlético ha incorporado a Azpilicueta, Soyuncu y Mouriño, quienes son capaces de ocupar la misma posición que normalmente ocupa el uruguayo.

Simeone piensa en las salidas

El entrenador ha pedido fichar a un centrocampista y con la casi asegurada salida de Joao Félix, la primera plantilla se quedaría con 23 jugadores de campo y 25 fichas, contando con los dos porteros.

Pese a todos estos cambios y futbolistas señalados, todavía deben producirse como mínimo una o dos salidas más para que lo planificado salga perfectamente. Santiago Mouriño es uno de los que podría quedarse finalmente.

Uno de los futbolistas que más han destacado a lo largo de la temporada han sido Rodrigo Riquelme y Samuel Lino, sin embargo, a pesar de haber dejado buenas sensaciones incluso durante la pretemporada, tampoco tienen asegurada su continuidad. Savic está tentado por Arabia Saudí y otros integrantes como Morata o Saúl tampoco tienen claro si continuarán su camino junto al Atlético.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram