Fichajes Atlético de Madrid: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24

Los colchoneros arrancarán la pretemporada el próximo 7 de julio y no se esperan movimientos de gran volumen debido a los ajustes económicos, consecuencia de la pronta eliminación de la Champions League la pasada temporada

Fichajes Atlético de Madrid: Altas, bajas, rumores y movimientos en el mercado de fichajes 2023-24
Mercado de Fichajes Atlético de Madrid - ED
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

El Atlético de Madrid se prepara para intentar un año más ser la alternativa a Real Madrid y Barcelona en lo que al título de LaLiga se refiere. Los rojiblancos, comandados una campaña más por Diego Pablo Simeone tuvieron un final de temporada bastante destacable aunque finalmente se les escapó el subcampeonato en la última jornada a favor de su eterno rival, el Madrid. El Atlético de Madrid tendrá, a buen seguro, su planificación de cara a la 23/24 marcada por su pronta eliminación en el pasado mes de noviembre de la Champions League, lo que influirá en el montante económico que pueden gastar en este mercado estival.

En el último mercado invernal, desde la dirección deportiva comandada por Andrea Berta, tuvieron que aligerar su masa salarial con las salidas en forma de cesión y traspasos de Joäo Félix, Cunha y Felipe. La plantilla demostró ciertas carencias en lo que a rendimiento se refiere en momentos importantes. El culebrón del verano en la oficinas del Cívitas Metropolitano puede estar en torno a la situación de Joäo Felix. El portugués salió buscando su mejor versión y poder ganarse un sitio en el Chelsea y nada más lejos de la realidad. Salvo algunas pinceladas, Félix no ha sido importante en Londres y ahora, con su regreso al Atlético de Madrid se convierte en un problema para Simeone. La relación entre ambos no terminó demasiado bien tras la salida del portugués en el mercado invernal. Además, según se ha podido conocer desde la redacción de ESTADIO, Simeone estaría interesado en incorporar tres posiciones muy concretas.

ALTAS:

Javi Galán (Celta de Vigo), Azpilicueta (Chelsea), Söyüncü (Leicester),Mouriño (Racing Club de Montevideo), Samu Omorodion (Deportivo Alavés)

BAJAS:

Reguilón (fin de cesión, Tottenham), Doherty (fin de contrato), Marcos Paulo (Säo Paulo), Kondogbia (OM), Matheus Cunha (Wolverhampton), Giuliano Simeone (cesión a Deportivo Alavés), Sergio Camello (Rayo Vallecano), Mollejo (cesión a Real Zaragoza), Samu Omorodion (cesión al Deportivo Alavés), Lodi (Marsella), Joao Félix (cesión a FC Barcelona)

VUELVEN DE CESIÓN:

Riquelme (Girona), Cunha (Wolverhampton), Samu Lino (Valencia), Lodi (Nottingham Forest), Manu Sánchez (Osasuna), Borja Garcés (Tenerife), Vitolo (Las Palmas), Sanabria (San Luis).

VUELTA AL TRABAJO

Está previsto que los rojiblancos vuelvan al trabajo el próximo 7 de julio y para preparar su debut liguero el segundo fin de semana de agosto frente al Granada han concretado un total de 4 amistosos. El primer enfrentamiento será el 27 de julio ante un combinado de la K-League, el segundo ante el flamante campeón de la Champions, el Manchester City de Guardiola (30 de julio). Este será el último amistoso ante un equipo extranjero ya que el 3 y el 6 de agosto respectivamente se enfrentará a Real Sociedad y Sevilla.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram