El plan del Atleti con Joao Félix

Enrique Cerezo, presidente rojiblanco, manifestó que "no tienen nada previsto" con el portugués el cual está en la rampa de salida por su relación con Diego Pablo Simeone; la situación puede reconducirse pero no parece lo más probable

El plan del Atleti con Joao Félix
Joao Félix no seguirá en el Chelsea. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Joao Félix sufrió un fuerte varapalo hace unos días cuando Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, desveló que el futbolista no entraba en los planes de Mauricio Pochettino quien ya es nuevo entrenador del Chelsea de cara a la próxima temporada. Un golpe inesperado para el joven portugués que manifestó que quería seguir en el equipo de la Premier League. Este acontecimiento provocará el regreso de Joao Félix al Atlético de Madrid al final de esta campaña. Un equipo en el que no está cómodo con Diego Pablo Simeone con el que mantiene fuertes diferencias futbolísticas. Con contrato en vigor, hasta el 30 de junio de 2027, no parece que el futuro de Joao Félix pase por el Atlético de Madrid, quien le buscará una salida en el mercado de fichajes que se va a abrir en breve.

Después de su cesión al Chelsea, en donde ha marcado 4 goles en 16 partidos que ha jugado en el Premier League, el futuro de Joao Félix no pasa por quedarse en el Atlético de Madrid según ha revelado el periodista Manu Sainz de AS, medio de comunicación deportivo español.

Joao Félix cuenta con equipos que lo quieren según esta fuente y que el Atlético de Madrid por tanto no tendría ningún problema con Joao Félix, puesto que no le va a faltar mercado al portugués en la próxima ventana de transferencias.

El plan de Atlético de Madrid sería que buscarle acomodo a Joao Félix antes de que comiencen los entrenamientos de pretemporada para que Diego Pablo Simeone y el luso no se crucen si bien es cierto que Manu Sainz, periodista de AS, asegura que no tendrían ambos ningún problema. El Atleti y su dirección deportiva, comandada por Andrea Berta, buscaría una solución con Joao Félix ya fuera una cesión, una cesión con opción a compra o un traspaso. El problema para esa última vía es que al Atlético de Madrid le queda aún dinero que amortizar y el dinero que exigirá por su venta rondaría los 100 millones de euros. Una cantidad que se presupone inasumible debido al bajo rendimiento que ha tenido el delantero portugués en esta temporada en donde ha marcado nueve goles y dado tres asistencias a sus compañeros entre todos los partidos que ha disputado, 40 encuentros oficiales, entre Atlético de Madrid y Chelsea.

Este plan concuerda con lo expresado con Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, cuando reveló la decisión de Mauricio Pochettino y el Chelsea sobre Joao Félix. "Hace menos de 24 horas que lo sabemos, vendrá y ya veremos qué pasa... nosotros no tenemos nada previsto". La situación podría reconducirse con Diego Pablo Simeone y el Atlético pero después de los mensajes cruzados de los últimos meses parece complicado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram