El equipo en el que Joao Félix desea jugar

El portugués tiene que volver al Atlético de Madrid el próximo verano, pero su futuro parece estar lejos del Metropolitano

El equipo en el que Joao Félix desea jugar
Joao Félix, en un entrenamiento con el Chelsea - Twitter / Chelsea FC
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Joao Félix sigue tan convulso y en el aire como en los últimos meses. En unos días se acabará su cesión con el Chelsea FC y tendrá que volver al Atlético de Madrid. Una circunstancia que no debe durar mucho tiempo. El portugués busca nuevo equipo y los colchoneros estarían dispuestos a venderlo siempre y cuando llegue una buena oferta por él. En los últimos días se ha estimado esta cantidad en unos 100 millones de euros. Una cifra al alcance de muy pocos.

Mientras termina la temporada Joao empieza a allanar el camino de su futuro. De ahí que en un acto con el Chelsea hiciese referencia a cuál sería su deseo: “Todavía no sé mi futuro, pero estos cuatro, cinco meses me encantaron. Me gustaría mucho estar aquí”, dijo el portugués en referencia al próximo verano, como se refleja en un vídeo que ha subido The Secret Scout. Su rendimiento desde que llegó a Stamford Bridge no ha sido el mejor, pero al delantero le gustaría seguir como jugador 'blue'.

No hay que olvidar que el Chelsea no jugará competición europea el próximo año. El que sí la jugasen fue determinante el pasado enero para su cesión al club londinense, pero no parece que vaya a ser lo en el próximo mercado: “Es un club top, todos aquí han sido muy buenos conmigo”, contó Joao Félix. De esta forma muestra su cariño al equipo que ahora entrena Frank Lampard. Si nada cambia el próximo entrenador será Mauricio Pochettino y habrá muchos cambios en la plantilla.

El presidente del Chelsea ha hablado muy bien de Joao en los últimos meses, pero si nada cambia los 'blues' no podrán hacer frente a un traspaso de cien millones. De ahí que se haya hablado incluso de un posible intercambio. Cucurella o Aubameyang serían los jugadores que estarían dispuestos a incluir los londinenses. En las últimas semanas también se ha hablado de la posibilidad de que recale en el Newcastle. El nuevo rico de la Premier League sí tendría la posibilidad de pagar los 100 millones, aunque Joao Félix respondió a esa noticia en redes sociales de una forma un tanto peculiar.

Todo hace indicar que su futuro está lejos del Metropolitano. El próximo verano será movido para él. Su deseo es seguir en el Chelsea, pero es una opción que aún parece lejana. Así que habrá que esperar para ver cuál será su próximo club.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram