El multimillonario equipo que viene a por Joao Félix

Tras terminar su cesión con el Chelsea el portugués volverá a un Atlético que ve con buenos ojos su salida

El multimillonario equipo que viene a por Joao Félix
Joao Félix disputa el balón con Militao - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de Joao Félix es una incógnita y solo queda un mes para que se termine su cesión en el Chelsea. Los londinenses siguen interesados en quedárselo, pero no pueden hacer frente al precio que pide el Atlético de Madrid. Los colchoneros esperan recibir por el portugués 100 millones de euros (pagaron por él 120), pero es una cifra que pocos clubes se pueden permitir. Y lo que parece claro es que ante la clara continuidad de Diego Pablo Simeone en el banquillo del Metropolitano la marcha de Joao es una opción que cobra mucha fuerza.

Su temporada ha estado lejos de ser brillante y no ha tenido demasiada regularidad, en Londres tampoco ha terminado de mostrar un gran nivel. El Chelsea ha tenido un muy mal año. Su relación con el Cholo fue la que le hizo salir del Atleti en enero y la que le debe llevar a un nuevo equipo en el próximo mercado veraniego. En ese contexto ha aparecido un nuevo club que sí podría colmar las exigencias económicas de los rojiblancos.

El nuevo club

Ese equipo no es otro que el Newcastle, según Marca, el nuevo rico de la Premier League está interesado en llevar a Joao Félix a St James' Park. Aunque para convencer a Joao Félix es muy importante que jueguen la Champions League, competición que esta temporada ha disputado con Atlético y Chelsea. El cuadro del norte de Londres pelea por clasificarse para la máxima competición continental. En este momento es tercero con 65 puntos, los mismos que el Manchester United, cuarto y uno más que el Liverpool, que es el quinto. Eso sí los de Jurgen Klopp han disputado 36 partidos, mientras que las 'urracas' y los 'red devils' 35. De esta forma tienen en su mano el estar en la próxima edición de la Champions.

Si se clasificasen sería más factible que tuviesen el sí del jugador, que iría a un proyecto de peso tanto en lo económico como en lo deportivo. Y en el lado del club rojiblanco podrían conseguir la oferta que esperan e ingresar 100 millones de euros. Habrá que esperar unos días para ver si el Newcastle cierra la tercera o la cuarta plaza y si de hacerlo apuestan fuerte por Joao Félix. Ya en invierno pasado también lo hicieron Arsenal o Aston Villa, pero Joao quería jugar la Liga de Campeones y descartó las dos opciones para unirse al Chelsea. ¿Será el Newcastle su próximo destino?

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram