La estrella del Atleti que intentó fichar Unai Emery

El entrenador español reconoce que preguntó por la situación de Joao Félix el pasado enero para intentar llevárselo al Aston Villa

La estrella del Atleti que intentó fichar Unai Emery
Unai Emery posa tras su llegada al Aston Villa - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

En la previa del partido que medirá a Chelsea y Aston Villa todos los ojos están puestos en Joao Félix. El delantero portugués se marchó cedido del Atlético de Madrid rumbo al conjunto 'blue' el pasado mes de enero debido a su difícil relación con el 'Cholo' Simeone. Llegando a pedir tanto a su representante, Jorge Mendes, como a Gil Marín, consejero delegado del club, su salida en invierno. Esa circunstancia también la quiso aprovechar el que será su próximo rival. Así lo ha reconocido Unai Emery: "El traspaso de Joao Félix no fue imposible para nosotros, pero él quería jugar en un equipo de Liga de Campeones".

El técnico vasco, que llegó al equipo de Birmingham a finales del mes de octubre, ya pescó en la liga española consiguiendo el traspaso del exbético Álex Moreno. Pero su actual club, en su lucha por instaurarse cerca de los mejores de la Premier League, también preguntó por la situación del delantero portugués. Aunque el que no jueguen competición europea no fue su único impedimento, como bien ha aclarado Emery: "Él tiene un gran salario y el Chelsea pagó mucho dinero. Me gusta, pero realmente nunca estuvimos en la carrera por poder ficharle".

La situación del equipo de Villa Park, un club muy adinerado (como es habitual en la Premier League), aún está lejos de la de los grandes de Inglaterra. Es por eso que todavía no pueden competir por los fichajes cuando aparecen en esas negociaciones clubes como el Chelsea o los sueldos de jugadores como Joao Félix. Aún así, el técnico de Irún dejó al Villarreal por marcharse al equipo 'villano' al ofrecerle un club en total crecimiento, con la aspiración de llegar en poco tiempo a jugar en Europa y conseguir fichar a grandes futbolistas.

Emery también tiene mucho poder a la hora de realizar fichajes, es por eso que no sería de extrañar que en el próximo verano vuelvan a mirar al fútbol español. El vasco controla muy bien el mercado de nuestra liga, y más tras sus recientes años en Villarreal. Seguro que varios nombres de LaLiga están ya en su agenda y quizá vigile de cerca la situación de Joao Félix. No parece fácil que el portugués pueda seguir en el Atlético de Madrid si continúa Diego Pablo Simeone y en el Chelsea, aunque están muy contentos con él, no tienen opción de compra por su pase. Por lo que el equipo de Londres tendría que volver a negociar con el Atleti. Esa circunstancia podría dar a Emery la posibilidad de volver a interesarse en el jugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram