Los tres futbolistas del Villarreal que quiere fichar Unai Emery

El entrenador vasco dejó el equipo amarillo hace escasas semanas y la prensa de Inglaterra ya asegura que el Aston Villa está muy interesado en jugadores clave del conjunto de Castellón

Los tres futbolistas del Villarreal que quiere fichar Unai Emery
Unai Emery, ex entrenador del Villarreal CF y ahora en el Aston Villa, quiere fichar a jugadores amarillos según la prensa de Inglaterra. - @AVFCOfficial
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

La etapa de Quique Setién en el Villarreal CF no ha empezado de la mejor forma posible después de que se haya conseguido un sólo empate y dos derrotas en sus tres primeros partidos. La marcha del anterior entrenador, Unai Emery, quien se fue al Aston Villa debido a una irrechazable propuesta económica, ha trastocado el desarrollo normal de una temporada que ahora no pinta nada bien para un equipo que tenía objetivos ambiciosos como eran el intentar clasificarse para UEFA Champions League vía LaLiga, es decir quedar entre los cuatro primeros, intentar ganar la UEFA Europa Conference League y hacer un papel en la Copa del Rey, competición que no se le suele dar bien. Con todo, el curso futbolístico podría ir aún peor, pues en Inglaterra ya informar de que Unai Emery está muy interesado en desplumar a su Villarreal CF queriendo fichar a tres futbolistas: Pau Torres, Yeremy Pino y Nico Jackson.

La vinculación de Pau Torres con la Premier League no es nueva. Hace unos veranos fue el Tottenham Hotspur quien se interesó por el central quien rechazó la propuesta para jugar con el equipo de su vida la UEFA Champions League tras ganar la UEFA Europa League. Ahora, sitúan al zaguero en la órbita de la escuadra de Birmingham como refuerzo para una defensa que ha echado de menos a un Diego Carlos que se lesionó de gravedad a principios de temporadas. No hay que olvidar que Pau Torres tiene contrato con el Villarreal CF hasta el verano de 2024.

Por otro lado, emerge la figura de Yéremy Pino, quien tiene contrato con el Villarreal CF hasta el verano de 2027. El fichaje del canario por parte del Aston Villa sería más complicado dado que otras fuentes indican de que no sería el único club inglés en querer contratarlo, estando el Arsenal FC de Mikel Arteta tras él. A pesar de ello, el Villarreal CF no tiene intención de desprenderse de una de sus futuras estrellas si no es por una gran cantidad de dinero.

Por último está Nico Jackson, la nueva sensación del Villarreal CF, quien es uno más en el primer equipo amarillo. Su irrupción ha hecho que el Aston Villa de Unai Emery ahora y el FC Barcelona se interesen en el joven atacante que acaba contrato con el Villarreal CF a final de esta temporada, pudiéndose convertir así en uno de los agentes libres más deseados del próximo mercado de fichajes de verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram