Setién se convierte en el peor entrenador de la era Roig en el Villarreal

El técnico cántabro iguala el peor inicio de un entrenador en el 'submarino amarillo' en los últimos 25 años

Setién se convierte en el peor entrenador de la era Roig en el Villarreal
Quique Setién - Twitter / @VillarrealCF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Quique Setién no ha empezado de la mejor manera en el Villarreal. El ex del FC Barcelona y el Real Betis no ha ganado ninguno de los tres partidos con el conjunto castellonense. El cántabro suma un empate ante el Hapoel Ber Sheva en Conference League y dos derrotas, una en liga contra el Athletic Club y otra contra el Lech Poznan, también en Europa.

El cántabro iguala con este arranca a Fran Escribá, que sumó un empate ante el Granada en LaLiga y dos derrotas en la previa de la Champions League ante el Mónaco en la temporada 16/17.

Los malos resultados no son las únicas semejanzas en el inicio de Escribá y Setién en el banquillo del Villarreal. Ambos llegaron a ocupar dicho banquillo en situaciones muy parecidas, casi por sorpresa. El primero llegó tras la destitución de Marcelino García Toral, mientras que Setién está dirigiendo al 'submarino amarillo' por la inesperada marcha de Unai Emery al Aston Villa, previo pago de su cláusula.

Bien es verdad que Escribá se adaptó y no implantó grandes cambios en el estilo de juego, cosa que sí quiere hacer Setién, un entrenador con un estilo de juego muy determinado.

Fernando Roig llegó al Villarreal hace 25 años y desde entonces ha tenido a 18 entrenadores. Setién tiene ahora tres partidos para revertir este mal inicio. El Villarreal debe jugar este fin de semana ante el Mallorca y el próximo miércoles ante el Espanyol, siendo el último partido antes del Mundial el enfrentamiento de Copa del Rey ante el Santa Amalia extremeño.

"Esto es un proceso que me gustaría que fuese más rápido, pero tarda lo que tarda. El conocimiento de tus jugadores en un contexto están viviendo otro contexto y requiere un periodo de adaptación. Yo no voy a cambiar. Tenemos una idea de lo que queremos. Hay que perfeccionarla y ser mejores en esas cosas en las que nos equivocamos. Me gustaría que nos saliese todo a la primera", dijo Setién tras la última derrota en la Conference League.

El discurso del cántabro no es nuevo, puesto que es algo que ya comentó en su presentación, cuando comparaban su juego con el de Emery "Hay cosas que se pueden aprovechar y otras las modificaremos. Lo importante es que los jugadores me conocen, saben mi forma de jugar y que será fácil que entiendan los cambios para mejorar. Yo he notado cómo ha sido el equipo de Emery y espero que se note cómo soy yo", explicó Setién. Seguro que el técnico santanderino agradece más que nadie el parón por el Mundial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram