Un ex del Betis valora el fichaje de Setién: "Con lo mal que salió... No le aguantarán mucho"

Ángel López, que lo tuvo como técnico en Las Palmas, asegura que su idea de juego coincide con la de los amarillos, pero que su temperamento le pierde

Un ex del Betis valora el fichaje de Setién: "Con lo mal que salió... No le aguantarán mucho"
Quique Setién, técnico del Villarreal. - VCF
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

La llegada de Quique Setién al Villarreal no ha dejado indiferente a nadie. Hasta el propio técnico cántabro se mostraba sorprendido de que un equipo de ese nivel lo hubiera llamado tras dos años parado y reconocía que se creyó que era una broma.

El Villarreal es ahora mismo un equipo aspirante a todo, a entrar en la Champions y a ganar la UEFA Conference League, por eso hay quien piensa que Setién no está a la altura de la plantilla que coge, pese a que el entrenador norteño dirigió en sus dis últimas experiencias al Barça y al Real Betis, dos equipos cuyas aspiraciones son las mismas que tiene el Submarino Amarillo.

Sorprendido de que sigan contando "con entrenadores así"

Un ex del Real Betis, pero también del Villarreal y quien tuvo a Quique Setién como técnico en la UD Las Palmas, Ángel López, era uno de los más sorprendidos. "Me sorprendió -su fichaje- y más cómo ha salido últimamente de los clubes. Salió mal de la UD Las Palmas, salió mal del Real Betis y salió mal del FC Barcelona. Que sigan contando con entrenadores así, me sorprende", indicaba en Las Provincias el actual entrenador del modesto Villa de Santa Brígida, sorprendente líder del grupo canario de Tercera división.

No obstante, cree que la elección del Villarreal se debe a una apuesta por el fútbol ofensivo y de posesión que propugna Setién, aunque también considera que no han tenido en cuenta el temperamento del entrenador cántabro.

"Los medios venden que fue un jugador técnico, de gran salida de balón, siempre jugado... Eso lo trasladó a su faceta de técnico y eso es lo que quiere el Villarreal para este momento de su historia. Pero considero que su carácter y sus formas le pierden. Desconozco si en el Villarreal le aguantarán mucho, conociéndole", añadía el internacional español, lateral muchos años del Villarreal y que tuvo un bonito recordatorio con el recientemente fallecido José Manuel Llaneza.

Ilusionado con la UD Las Palmas

El exfutbolista canario también tuvo palabras para el líder de Segunda división, una UD Las Palmas que no había creado tanta ilusión en las islas desde que ascendiera en la temporada 14/15 con Paco Herrera como técnico y él como jugador. "Se verá a final de temporada. Todos los equipos son diferentes. Sí se asemeja un poco que aquella UD veníamos de un varapalo, el del Cordobazo, y ahora vienen de caer en el 'play off' ante el Tenerife. Dos palos y dos reacciones. Esta UD no llegó bien al 'play off', se llevaron un varapalo y ahora veremos si mantienen esa fuerza para conquistar el objetivo al final. Deben mantener esa regularidad, que no es fácil. No recuerdo un equipo que se mantenga tanto tiempo al frente de la tabla. El nivel físico debe resistir, sin bajones. Ojalá suban. Esta isla precisa fútbol de Primera", afirmaba.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram