Setién ya es entrenador del Villarreal

El ex del FC Barcelona y el Real Betis dirigirá mañana su primer entrenamiento, mientras que su primer partido será el jueves ante el Hapoel Beer Sheva

Setién ya es entrenador del Villarreal
Quique Setién, firmando su contrato - Villarreal CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El técnico cántabro Quique Setién firmó este martes como nuevo entrenador del Villarreal CF, con quien estará ligado hasta el 30 de junio de 2024, según comunicó el club castellonense.

Setién reemplaza en el cargo a Unai Emery, que decidió este lunes rescindir su contrato de forma unilateral para fichar por el Aston Villa, tras dos temporadas y media al frente del 'submarino amarillo'.

Quique Setién dirigirá este miércoles el primer entrenamiento con su nuevo equipo, decantándose el Villarreal por él al considerar que era necesario apostar por un técnico que conociese la competición española ante el momento en el que se produce este inesperado cambio. Después de la sesión de trabajo, el cántabro será presentando en sala de prensa.

Por otro lado, el director de fútbol del Villarreal, Miguel Ángel Tena, dirigió este martes la sesión de entrenamiento del equipo castellonense, que regresaba al trabajo tras un día descanso y que lo hizo ya sin Unai Emery como entrenador.

Emery se despidió esta mañana del club y de los jugadores y el equipo entrenó a las órdenes de Tena, a la espera de que se terminase de concretar la llegada de Quique Setién como nuevo responsable del conjunto amarillo.

El Villarreal mantiene las bajas por lesión de Gerard Moreno, Juan Foyth, Étienne Capoue y Alfonso Pedraza y en el entrenamiento han estado algunos futbolistas del filial, que podrían tener su oportunidad el jueves en la Liga Conferencia, ya que el Villarreal ya se encuentra clasificado.

La plantilla volverá a trabajar este miércoles, víspera del encuentro ante el Hapoel Beer Sheva de la UEFA Conference League, ya con Setién a los mandos.

Quique Setién cuenta con una dilata experiencia en el fútbol español, habiendo dirigido al FC Barcelona, el Real Betis Balompié, la UD Las Palmas, el CD Lugo, el CD Logroñés, el Poli Ejido y el Racing de Santander.

Entre sus mayores logros en los banquillos destacan un ascenso con el Racing de Santander a Primera División en su primera temporada (2001/02) y otro con el CD Lugo a Segunda (2007/08). Asimismo, en sus dos temporadas en el Betis alcanzó las semifinales de la Copa del Rey y clasificó al conjunto bético a la UEFA Europa League.

Su última experiencia como entrenador fue en el FC Barcelona, al que dirigió durante la temporada 2020/21, siendo cesado de su cargo en agosto, tras entrenador al conjunto azulgrana durante 25 partidos.

El técnico cántabro asumirá el cargo en el banquillo del 'submarino amarillo' con su equipo de trabajo: su segundo entrenador, Ramiro Amarelle, y el preparador físico, Fran Soto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram