El daño colateral de la marcha de Unai Emery al Aston Villa

El 'Submarino amarillo' y el equipo inglés habían programado un amistoso para el parón por el Mundial de Qatar que ahora cobra un morbo especial y que, incluso, podría llegar a no acabar de cerrarse

El daño colateral de la marcha de Unai Emery al Aston Villa
Unai Emery, camino de la Premier League. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Unai Emery ya es historia en Villarreal CF, donde negocian su sustituto al frente del banquillo del banquillo amarillo. El de Hondarribia se pondrá al frente del Aston Villa el próximo 1 de noviembre, una vez que este pasado lunes abonara la cláusula de rescisión de seis millones de euros que le liberaba de los de Castellón para, así, poder firmar con el Aston Villa por las próximas cuatro temporadas a razón de siete millones de euros. Una oferta irrechazable que, lógicamente, Unai Emery no ha querido dejar pasar. Tanto en lo económico, como en lo deportivo, volviendo a entrenar en la Premier, donde los propietarios de los ‘Villanos’ le pondrán todos los mimbres a su mano.

El parón de selecciones con motivo del Mundial le servirá a Emery, también, para hacerse un equipo a su medida, tanto a la hora de preparar al plantel como en lo referente a refuerzos. Y eso es algo que temen aún más en Villarreal CF, pues no descartan que el ya expreparador del ‘Submarino amarillo’ tiente a algunos de sus pupilos en el Estadio de La Cerámica.

El amistoso programado para diciembre entre Villarreal CF y Aston Villa

Unos daños colaterales a los que podría sumarse un amistoso que Villarreal y Aston Villa tenían pactado disputar durante el parón de las ligas nacionales por el Mundial de Qatar. Los clubes pactaron semanas atrás que el mismo se disputaría en Inglaterra para que, así, los futbolistas de ambas plantillas que no vayan con sus selecciones puedan mantener el ritmo de competición durante el mes, aproximadamente, que dura el Mundial.

Por ahora, ese amistoso no queda descartado, siendo buenas las relaciones entre Villarreal CF y Aston Villa. De seguir adelante, el amistoso tomaría un morbo añadido. Especialmente si Emery, ahora, le da por ir de compras a La Cerámica, algo que no es nada descartable después de que los dueños del conjunto inglés le hayan prometido fichajes y el pasado verano se gastaran 70 millones de euros en refuerzos. Llegados a ese caso, las relaciones entre las entidades y el amistoso sí podrían correr riesgo.

El Villarreal CF, tal y como informó Relevo, tiene cuadrada una minipretemporada durante el Mundial en la que se mediría al Galatasaray, el Fenerbahçe y posiblemente un tercer equipo turco entre el 30 de noviembre y el 6 de diciembre. Los amarillos querían disputar también algún otro bolo de mayor nivel, estando hablado el citado amistoso con el Aston Villa, para mediados de diciembre.

El reencuentro con Emery, por tanto, sería especial, aunque no del todo tenso. Y es que la salida del técnico vasco se ha llevado a cabo de manera cordial, yendo el de Hondarribia de frente en las negociaciones desde un primer momento. Hace mes y medio que ya le había trasladado al presidente Roig el interés que tenía del conjunto inglés.

Ahora, en la Premier, Unai Emery tendrá mucho trabajo por delante. Ha pasado de un Villarreal CF asentado en Europa y que lucha por colarse en la Champions a un Aston Villa que es el 15 en la Premier.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram