Lo que debe evitar Quique Setién en el Villarreal para no repetir sus fracasos en el Betis y el Barça

El que fuera entrenador verdiblanco y azulgrana tuvo problemas en sus dos últimas etapas en LaLiga, los cuales no se limitaron al ámbito deportivo, ya que también tuvo choques con las aficiones y algún que otro jugador importante

Lo que debe evitar Quique Setién en el Villarreal para no repetir sus fracasos en el Betis y el Barça
Quique Setién, tras entrenar a Betis y Barceñona, comienza una nueva etapa de entrenador en el Villarreal. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El fichaje de Quique Setién como nuevo entrenador del Villarreal CF ha sido toda una sorpresa en el mundo del fútbol después de que haya sido el elegido para sustituir a Unai Emery, quien ha aceptado la propuesta del Aston Villa FC a mitad de temporada dejando al Villarreal totalmente colgado. Será el regreso a los banquillos de Quique Setién quien tendrá ahora la oportunidad de redimirse después de sus fracasos en el Real Betis Balompié y el FC Barcelona, sus dos últimas aventuras como entrenador de LaLiga.

En ninguno de los dos equipos acabó bien Quique Setién después de aterrizar tanto en el Real Betis como en el FC Barcelona como el entrenador elegido para reconducir unos proyectos que no encontraban el camino correcto.

El mejor de los dos fue, sin duda, su etapa en el Real Betis donde tras una temporada y media sobresaliente con clasificación a la UEFA Europa League y un buen juego que conquistó a buena parte de la afición bética. A pesar de ello, la situación se hizo insostenible por los malos resultados. Una segunda vuelta de sólo 24 puntos, seis de ellos contra Huesca y Real Madrid cuando el equipo no se jugaba nada, hizo que el Betis se cayera de la lucha por Europa y estuviera en la parte media-baja de la clasificación. A ello, se le añade la eliminación en casa contra el Stade Rennais en UEFA Europa League y contra el Valencia CF en semifinales de Copa del Rey en donde se desaprovechó un 2-0 en la ida de la semifinal.

Además, tuvo un enfrentamiento con una pequeña parte de la hinchada verdiblanca por los pitos a esta a Francis. Todo eso provocó que Quique Setién saliera del Real Betis con más pena que gloria.

Su siguiente aventura fue en el FC Barcelona para relevar a Ernesto Valverde, El de Santander fue incapaz de ganarle LaLiga al Real Madrid y las eliminaciones para el Athletic Club en Copa del Rey más la goleada encajada por 2-8 de Bayern Munich lo echaron del banquillo de un FC Barcelona en donde no tuvo una relación fluida con Leo Messi, quien nunca conectó con Quique Setién.

Tras ello, Quique Setién ha estado en paro, con alguna propuesta de países pudientes económicamente, árabes, pero sin que las negociaciones culminaran. Ahora, le llega una oportunidad que él mismo no se esperaba con el Villarreal, equipo en el que se reencontrará con dos futbolistas que lo conocer muy bien de su etapa en el Real Betis Balompié como Aïssa Mandi y Gio Lo Celso, quienes dieron su mejor rendimiento con el de Cantabria.

Con todo, Quique Setién no tendrá nada fácil cumplir las expectativas en el Villarreal, el cual aspira a clasificarse para competición europea en LaLiga, ganar la UEFA Europa Conference League y a hacer un gran papel en la Copa del Rey. Para lograr esos objetivos, la consigna es clara, no podrá repetir los números y las actuaciones que tuvo en el Real Betis Balompié y en el FC Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram