El reencuentro bético de Quique Setién en el Villarreal

El entrenador cántabro volverá a tener bajo sus órdenes a Lo Celso y Mandi, quienes brillaron con él en el Real Betis

El reencuentro bético de Quique Setién en el Villarreal
Setién, en el Betis - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La llegada de Quique Setién al Villarreal trastoca los planes de un 'submarino amarillo' que había encontrado la estabilidad con Unai Emery. El entrenador cántabro vuelve a los banquillos tras su mala experiencia en el FC Barcelona, aunque con la confianza de Fernando Roig, presidente del Villarreal.

"Es un muy buen entrenador. Se acopla perfectamente a lo que busca el Villarreal. En el Barcelona no le salieron las cosas bien, pero lo conocía de enfrentarnos alguna vez y sé que es un gran entrenador", dijo Roig la noche del martes en 'Cope'.

Cuestionado sobre la salida de Emery, el presidente del Villarreal aseguró que "no le hemos intentado convencer. Emery tenía una gran oferta y nosotros queremos ser equilibrados y no podemos perder la cabeza".

Lo cierto es que el mejor Giovani Lo Celso se vio en el Real Betis y bajo las órdenes de Setién. Cinco años después, ambos se verán las caras de nuevo después de, supuestamente, haber dado un salto en sus carreras, uno llegando hasta el Barça y el otro hasta el Tottenham, aunque ninguno de los dos triunfó en esos destinos. La temporada 2018/19, con Setién y en el Betis, el argentino cuajó su mejor curso, disputando 45 partidos, 38 de ellos como titular, y marcando 16 goles. Desde entonces, sus datos y estadísticas, así como su fútbol, han ido a peor.

"Tuve la oportunidad de estar con él, aprendí mucho. Me hizo crecer tanto como persona y como jugador. Pudimos entendernos muy bien", dijo en su momento Lo Celso sobre Quique.

Aunque el futbolista argentino no es el único jugador que coincidió con Setién en el Betis. Aissa Mandi fue un jugador crucial para el técnico cántabro durante dos temporadas, siendo esas dos campañas las que más partidos jugó en toda su carrera, con 35 y 48 partidos respectivamente.

"En cuarenta años que yo he estado metido en el fútbol, tanto de jugador como entrenador, ha sido el jugador más receptivo que he tenido, el que más interés ha puesto a la hora de hacer los ejercicios, el que más ha escuchado, el que más se ha fijado en todo", dijo Setién sobre Mandi durante su etapa en el Betis, por lo que se supone que el argelino adquirirá el protagonismo que no ha tenido nunca desde su llegada al Villarreal, con el que ha participado en 34 partidos desde su llegada el verano de 2021. Tanto fue así que Mandi intentó volver al Betis este verano, sobre todo si se producía la salida de Víctor Ruiz. Al final la operación nunca se cerró y ahora, de nuevo con Setién, seguro que el argelino confía en ser titular y recuperar protagonismo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram