El intercambio que ofrece el Chelsea al Atlético por Joao Félix

El equipo londinense quiere fichar al jugador portugués en propiedad y está buscando fórmulas que abaraten el traspaso

El intercambio que ofrece el Chelsea al Atlético por Joao Félix
Joao Félix sonríe con Kai Havertz - Twitter / Che
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El Chelsea obtuvo la cesión de Joao Félix el pasado mes de enero sin ninguna opción de compra, solo por los seis meses que quedaban de temporada. Cerca de acabar el curso están buscando la fórmula de conseguir fichar al portugués. Según el medio británico Evening Standard el Atlético de Madrid pide 100 millones de euros por la venta del atacante portugués. No hay que olvidar que los rojiblancos pagaron 120 al Benfica por su pase. Una cantidad que no podría pagar el Chelsea tras desembolsar sus nuevos propietarios cerca de 700 millones en los dos últimos mercados.

La próxima temporada los 'blues' no estarán en Europa y cuentan con una plantilla muy extensa y que no ha rendido al nivel que esperaban. Por eso habrá muchas ventas este verano, también con la intención de cuadrar de alguna forma sus debilitadas cuentas. De ahí que busquen quedarse con Joao Félix y para ello estén dispuestos a ofrecer hasta dos jugadores para abaratar su precio. Ambos futbolistas llegaron a Stamford Bridge el pasado verano y ya les están buscando salida.

Los futbolistas a intercambiar

Según el Daily Mail los londinenses están dispuestos a ofrecer en la operación a Pierre-Emerick Aubameyang y al español Marc Cucurella. Ninguno de los dos ha alcanzado el nivel esperado y podrían entrar en este intercambio. No hay que olvidar que por el delantero gabonés pagaron el pasado verano 12 millones de euros y por el defensor catalán 65 millones al Brighton. No ha trascendido la respuesta del Atlético de Madrid y si estaría interesado en negociar con ambos jugadores la venta de Joao Félix.

El futbolista portugués tampoco ha encontrado su mejor versión en Londres, pero confían en retenerlo y que pueda ponerse a las órdenes Mauricio Pochettino, si nada cambia el argentino será el próximo entrenador del club. El luso marcó el pasado fin de semana su tercer gol en la Premier League en 13 partidos disputados y se reivindicó en la celebración. A pesar de no estar teniendo mucha continuidad desde la llegada de Frank Lampard a Stamford Bridge en el Chelsea le tienen mucha confianza.

Se viene una revolución en el club inglés y van a dar muchas salidas. Incluso en los últimos días Aubameyang ha reconocido que quería volver al Barcelona. Parece que tampoco cuentan con Cucurella y bastantes futbolistas más de la actual plantilla. Lo que sí está claro es que quieren quedarse con Joao Félix, pero no pueden pagar los 100 millones que pediría el equipo madrileño.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram