El futbolista que quiere volver al Barcelona

El Fútbol Club Barcelona, con la liga en el bolsillo, ya está inmerso en el próximo mercado de fichajes

El futbolista que quiere volver al Barcelona
Los jugadores del Barça celebran un gol al Celta la temporada pasada - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Quedan cinco partidos para el final de liga y el Barcelona solo necesita sumar dos puntos para convertirse en campeón. Un hecho que podría conseguir el próximo fin de semana en el estadio del Espanyol. Por eso en estos días sin fútbol para los culés, por la final de Copa del Rey, se está hablando más del próximo mercado de fichajes que cualquier otra cosa. Por todos es sabido que el equipo presidido por Joan Laporta necesita vender para que LaLiga le deje inscribir a algunos de sus fichajes. También es conocido que el principal objetivo para reforzarse es Leo Messi. Sueñan los culés con la vuelta de la estrella argentina.

Otro futbolista que podría volver

No solo se estaría planteando la vuelta de Messi, también la de Pierre-Emerick Aubameyang. El delantero gabonés lo ha confirmado en la cuenta de TikTok Djamlife: "A mí me gustaría volver al Barça, pero ya veremos", ha comentado el ahora jugador del Chelsea. Club al que llegó desde Barcelona el pasado verano a cambio de 12 millones de euros. Un fichaje redondo para los culés que lo ficharon gratis tras rescindir su contrato con el Arsenal y que tras un gran final de liga obtuvieron un buen dinero por su traspaso.

De regresar el próximo verano tendría que ser otra vez libre. Los del Camp Nou no parecen dispuestos a pagar por su compra y tienen que seguir ajustando números para cuadrar el 'fair play' financiero. No se puede olvidar que todavía no ha podido inscribir en LaLiga los nuevos contratos de futbolistas de mucho peso, como lo son Araujo o Gavi. Por eso es tan importante vender para el Barcelona y conseguir un buen dinero con el que inscribir a estos futbolistas y poder fichar a algunos nuevos o a viejos conocidos.

Lo apunta Fabrizio Romano, la única vía para el regreso de Aubameyang al Barcelona es llegar libre y que su salario sea bastante reducido, así sería más fácil su inscripción en la entidad que dirige Javier Tebas. Se viene un verano muy movido para el Barcelona en cuanto a movimientos se refiere, pero para que haya entradas tendrá que haber salidas. O eso o conseguir nuevas palancas, un hecho que parece muy complicado tras las que llevaron a cabo el verano pasado. Así que habrá que esperar para saber si el delantero gabonés o Leo Messi vuelven al Fútbol Club Barcelona.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram