El Atlético se 'olvida' de Joao Félix

El portugués abandonó el equipo madrileño en enero rumbo al Chelsea y desde entonces le va muy bien a los rojiblancos.

El Atlético se 'olvida' de Joao Félix
Joao Félix, tras ser sustituido en el partido ante el Elche - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

Hace 3 meses que se marchó Joao Félix al Chelsea en busca de continuidad y de una exigencia defensiva menor que la que le pedía el Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Desde entonces ha sido indiscutible en Londres, pero su buen nivel no está acompañado de goles o asistencias en un equipo que está haciendo una temporada muy mala en liga. En Champions, eso sí, están en cuartos y tendrán la oportunidad de desquitarse ante el Real Madrid. Este será una partido especial para Joao Félix y en el que los atléticos volverán a tener sus ojos sobre él, con la idea de que les pueda hacer daño a su máximo rival.

El Atlético no lo echa de menos

Mucho se habló de la salida de Joao Félix y de su relación con Simeone, el portugués renovó hasta 2026 y se fue cedido al Chelsea sin opción de compra, pero desde entonces el Atleti no para de ganar. El equipo del Metropolitano se ha llevado los últimos 5 partidos de liga que ha disputado y está a solo 2 puntos de la segunda posición, que ocupa el Madrid. Los de Simeone han encontrado una buena línea de juego, de goles y un buen nivel de seguridad defensiva, con lo que han dejado atrás la inestabilidad de los primeros meses de la temporada.

El Atlético, que cayó eliminado en fase de grupos de Champions, ha estado gran parte de la liga en la cuarta plaza y estando más cerca de perderla que de luchar por la segunda, pero todo ha cambiado en las últimas semanas. Todo lo que se habló de Joao Félix y de si tenía que jugar más y todo lo que rodeaba al portugués ha quedado atrás. El Atleti no lo echa de menos sobre el campo por lo que están demostrando sobre el césped y los resultados que están consiguiendo.

Futuro de Joao Félix

Según Fabrizio Romano el Chelsea estaría muy interesado en hablar con el Atlético de Madrid para quedárselo en propiedad el próximo verano. Aunque los ingleses tendrán nuevo entrenador y salvo que ganen la Champions no jugarán competición europea la próxima temporada. También habría que ver la posición de los rojiblancos que lo renovaron antes de cederlo para mostrarle al jugador que confiaban en él para el futuro. Aún así, lo bien que le está yendo a los de Simeone sin él quizá les haga cambiar de opinión y sí estén dispuestos a escuchar ofertas por un jugador que les costó 120 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram