Simeone explica el cambio de mentalidad del Atleti que muchos deben apuntar

El entrenador rojiblanco no contaba con muchos apoyos esta temporada, pero partido a partido está logrando conseguir resultados increíbles

Simeone explica el cambio de mentalidad del Atleti que muchos deben apuntar
Siego Pablo Simeone antes del partido frente al Rayo Vallecano - LaLiga
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

Victoria sufrida de los jugadores de Diego Pablo Simeone. El partido fue muy cómodo para los colchoneros, pero en los últimos cinco minutos de partido se complicaron la vida tras un latigazo de Fran García. El Atlético de Madrid está intratable tras el Mundial de Qatar y los de Andoni Iraola murieron en la orilla después de haberlo dado todo incluso con un jugador menos. No fue un partido con mucho ritmo, pero al final se volvió loco. Así hemos vivido el minuto a minuto del Rayo Vallecano - Atlético de Madrid enESTADIO Deportivo.

El Cholo explicó el buen nivel del equipo tras el parón, algo que nadie se explica, después de encadenar 12 partidos sin conocer la derrota. Las declaraciones de Diego Pablo Simeone en rueda de prensa:

Cambio de chip: “Seguramente que el equipo está mejor, se lo ve. Hemos logrado competir todos de la misma manera. Hay un recambio cada vez que nos toca jugar. La gente que entra desde el banco aporta mucho. Eso nos genera muchas posibilidades. La estructura defensiva ha vuelto a su lugar, a poder generar a través de nuestra estructura defensiva el talento que tenemos. Hoy creo que hicimos un buen partido hasta el minuto setenta y pico. A partir de ahí, puede pasar que el equipo no terminó de resolver un partido que tenía casi terminado, y el Rayo tuvo opciones de haber empatado el partido”.

El Rayo: “El Rayo tiene una característica que no varía, que presiona muy alto para recuperar la pelota en campo rival. Es uno de los equipos que más recupera en campo rival. Elegimos saltar un poco. Elegimos saltar un poco y con gente en apoyo. Morata saltó muy bien en el primer tiempo. El primer gol de Molina viene de una jugada que arrastramos muy con Griezmann, y luego con verticalidad de Morata y de Molina. Y por fin Molina pudo marcar porque viene haciendo partidos muy buenos. El equipo interpretó el partido muy bien, en el centro del campo Rodrigo y Koke hicieron un partido muy bueno. El equipo defensivamente sigue creciendo. Nos llevamos una victoria que se nos podría haber complicado al final”.

La defensa: “Tenemos que ir para dos años atrás. Está jugando el equipo que ganó Laliga. Juega ahora Molina en lugar de Trippier, pero jugaba Savic, jugaba Giménez, jugaba Hermoso, Carrasco, Koke, Lemar que jugaba a veces. Ahora está Rodrigo. Está Griezmann que jugaba en la posición que estaba Joao o Ángel. Y está Morata por Luis Suárez. Hemos cambiado poco, creo que hemos tenido más continuidad en cuanto a las lesiones de los defensores. Creo que eso nos lastimó mucho en la primera vuelta. A nadie le importa cuando pierdes a un jugador, pero sí que importa porque pierdes la estructura defensiva. Al final pierdes sostén. A partir de recuperar ese bloque que estuvo el año del campeonato volvimos a engancharnos. Volvimos a tener más continuidad con Giménez y Savic que andaban cambiando porque Mario ha tenido una regularidad enorme por su trabajo desde que volvió del Mundial. Están jugando bien, cuando el equipo juega bien y está comprometido se ven cosas buenas”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram