El último gesto de Joao Félix

El portugués no está ante su mejor temporada y lo ha mostrado tras marcar el gol que ha anotado con el Chelsea

El último gesto de Joao Félix
Joao Félix celebra su gol con Sterling - Twitter / Chelsea FC
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

No es un secreto para nadie que la temporada actual está siendo muy dura para Joao Félix. El portugués salió del Atlético de Madrid para dejar atrás todas las exigencias que le pedía el Cholo Simeone en su juego. Joao quería centrarse en atacar y disfrutar más con el balón que pensar en defender. De ahí que se marchase al Chelsea el pasado mes de enero, pero tampoco le ha cambiado la vida al delantero que sigue buscando su mejor versión. Mientras tanto el Atlético es segundo en liga y su momento de forma desde que empezó 2023 es espectacular.

Los inicios de Joao Félix en Londres fueron muy esperanzadores, más allá de la expulsión en su primer partido (tuvo tres encuentros de suspensión). El portugués mostraba sentirse cómodo y Graham Potter le tenía mucha confianza. Parecía que podía haber encontrado su sitio, pero el año del Chelsea también ha sido muy malo, van por su tercer entrenador y su posición está más cercana a los puestos de abajo que a los que dan acceso a Europa.

En ese contexto Joao Félix ha ido perdiendo protagonismo, tanto que incluso Frank Lampard habló sobre su suplencia el pasado fin de semana: "Tiene un gran talento. Realmente necesito encontrar una estructura clara. No es definitivo si le preguntas dónde quiere jugar", afirmó el técnico 'blue'. Lampard quiere jugar con un solo delantero y no considera que el portugués sea ese perfil.

La redención

Así ha llegado el encuentro de Bournemouth. Una nueva suplencia de Joao y el Chelsea que llevaba seis derrotas consecutivas. Los londinenses se han adelantado en el 82 y dos minutos más tarde ha saltado al campo el luso. Y ahí ha llegado su momento de redención, en el 86 estaba anotando el 1-3 definitivo. Ha 'estallado' de felicidad Joao Félix y en la celebración ha sostenido su camiseta, como queriendo enseñarla. Un "aquí estoy, soy Joao Félix", parecía decir. Una forma de reivindicarse en un mal momento para él.

Este ha sido su tercer tanto en la Premier en los 13 partidos que ha disputado con el Chelsea. Su futuro está en el aire y el Atlético de Madrid parece dispuesto a negociar si llega alguna oferta interesante por él. Los 'blues' parecían muy interesados al principio, pero este verano harán una profunda remodelación. Habrá que esperar para saber si en ella está ir a por el portugués y pagarle a los madrileños una importante cantidad de dinero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram