El regreso de Cucurella a España, cada vez más cerca: "No queremos verlo más"

Su actitud en el gol del empate del West Ham ha provocado que todas las críticas hacia el conjunto 'blue' giren en torno a él. El catalán no termina de encajar en el conjunto londinense y podría hacer las maletas muy pronto

El regreso de Cucurella a España, cada vez más cerca: "No queremos verlo más"
Cucurella, durante un partido con el Chelsea. - Twitter / Marc Cucurella
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No está atravesando por su mejor momento futbolístico y algunos en Inglaterra ya lo han 'crucificado'. Marc Cucurella está siendo duramente criticado en Londres por su pasividad en la jugada del tanto del empate del West Ham (1-1) y algunas celebridades del conjunto 'blue' ya han dictado sentencia contra el español.

Frank Leboeuf, exfutbolista del Chelsea, ha sido el último en sumarse a una larga lista de personalidades que no han dudado en señalar su bajo rendimiento en el club inglés. Si el otro día pedía efusivamente la destitución de Graham Potter, hoy el blanco de sus críticas ha sido Marc Cucurella: "¡No queremos verlo más! Con el debido respeto, pero no es lo suficientemente bueno para el Chelsea. Es una locura que lo hayan firmado por 60 millones, pero podemos ver que no pertenece a ese nivel".

Y es que los propios aficionados le achacaron que se quedase completamente parado en lugar de tapar el centro que originó el tanto del West Ham, un motivo por el que fue abucheado cuando fue sustituido.

El lateral zurdo primero perdió el balón y luego, en vez de abortar el centro, se quedó completamente parado y se giró para ver cómo concluía la acción. Una toma de decisión que, junto a su costoso fichaje el pasado verano, le han hecho ganarse sus primeros silbidos en tierras británicas.

Mientras tanto, el técnico del Chelsea, Graham Potter, ha intentado defenderlo en la sala de rueda de prensa: "Son humanos con vidas privadas y cosas que suceden. Marc no es el único. Al mismo tiempo, entiendes que los aficionados pagan su dinero y lo más importante es lo que sucede en ese campo durante 90 minutos. Sin embargo, los jugadores tienen que lidiar con cosas".

El técnico del conjunto londinense es consciente de que probablemente no está en su mejor momento de forma pero no es el único jugador que tiene que pasar un momento así: "Marc está bien, está haciendo su trabajo. Sabe que probablemente no está en su mejor momento de forma pero no es el único jugador que tiene que pasar un momento así. Es un jugador en el que el club invirtió dinero durante el verano y es nuestro trabajo ayudarlo, apoyarlo y traerlo al punto donde demostraba a todos sus cualidades".

Para colmo, el propietario del club, Todd Boehly, le dio a 'me gusta' a una crítica al jugador catalán, a lo que Potter también ha hecho referencia: "No sé. No puedo comentar. No es un reflejo de Todd Boehly de ninguna manera. No sé cómo funcionan las redes sociales y todos aquí realmente apoyan a Marc y estamos tratando de ayudarlo a volver a su nivel y disfrutar de su fútbol. Si un jugador disfruta de su fútbol, lo más probable es que vuelva a jugar bien".

Si las cosas no cambian de aquí a final de temporada y, pese a que firmó un contrato de seis temporadas, no se descarta que el ex del Getafe vuelva a hacer las maletas rumbo a España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram