Una inusual operación para solucionar el problema Joao Félix

Según ha anunciado el Evening Standard, medio de comunicación de Inglaterra, el club de Londres estaría dispuesto a incluir a Aubameyang, que quiere volver al Barcelona, y a Marc Cucurella en la operación por el atacante de Portugal

Una inusual operación para solucionar el problema Joao Félix
Joao Félix tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2027. - @joaofelix70
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El Atlético de Madrid afronta este final de temporada con el objetivo de arrebatarle o quitarle la segunda plaza de LaLiga al Real Madrid con el que mantiene esta batalla por el buen hacer del equipo de Diego Pablo Simeone y también por los errores del Real Madrid el cual se ha ido dejando puntos por el camino. Esta lucha no le impide al Atlético de Madrid descuidarse a la hora de confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada en la que desea un equipo más competitivo que proporcione mucha más guerra en la UEFA Champions League. Uno de los asuntos a solucionar por la dirección deportiva del Atlético de Madrid es qué ocurrirá con Joao Félix, el cual se encuentra cedido en el Chelsea, equipo inglés que ahora propone una vía para contentar a todas las partes implicadas en la operación.

El Chelsea pretende incluir futbolistas para conseguir a Joao Félix sin tener que abonar dinero para ficharlo según ha publicado el medio de comunicación inglés Evening Standard. Esta fuente señala que el club de Londres tiene en mente los nombres de Marc Cucurella o Pierre-Emerick Aubameyang para que abaraten la incorporación definitiva del delantero portugués el cual se encuentra cedido en el Chelsea hasta el final de temporada sin el que Chelsea tenga opción de compra alguna sobre él.

El Chelsea quiere hacer un reestructuración total en su plantilla tras una temporada fatídica en la que no obtendrá la clasificación para ninguna competición europea y está dispuesto a sacrificar a dos de sus fichajes los cuales le costaron 12 millones de euros el de Gabón y 68 el de España. Cifras muy altas para el rendimiento que han dado ambos en el Chelsea.

El problema para que esta operación de intercambio o trueque tenga luz verde es que por el momento el Atlético de Madrid prefiere obtener 100 millones de euros por un Joao Félix que no está rindiendo de todo bien en el Chelsea y que tendrá que volver al Atlético de Madrid con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2027.

Se antoja una operación muy difícil y casi imposible de cuadrar por lo que la vía abierta más posible sigue siendo que el Atlético de Madrid vuelva a ceder a Joao Félix una vez se ha confirmado que Diego Pablo Simeone seguirá como entrenador del Atlético de Madrid y que guarda una mala relación con el portugués lo cual motivó su salida del Atleti el pasado mes de enero durante el último mercado de fichajes invernal.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram