Joao Félix: "Siempre dicen que se va y al final...Yo ya no me creo nada"

El jugador volverá a los terrenos de juego tras cumplir su primera sanción con el Chelsea, que le ha tenido sin competir un mes. El jugador luso no le guarda rencor a Simeone, ni tampoco sabe cuál será su futuro en junio

Joao Félix: "Siempre dicen que se va y al final...Yo ya no me creo nada"
Joao Félix, en uno de sus últimos partidos con el Atlético de Madrid esta temporada. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

No pudo tener peor debut en el Chelsea, sin embargo, Joao Felix ha reconocido que no se le ha "caído el mundo encima" y que ya cuenta las horas para volver al terreno de juego. Tras perderse tres partidos por sanción, el luso volverá a competir este sábado y ha hecho repaso en una entrevista concedida al diario As de cómo lleva su adaptación en el conjunto londinense.

"La ciudad es buena, se vive muy bien aquí, igual que en Madrid, hago lo mismo que hacía allí", ha subrayado el portugués quien, al mismo tiempo, ha desvelado cómo es el club británico por dentro: "Tiene mucha gente trabajando cerca del equipo y eso marca la diferencia. Las estructuras son muy buenas".

Por el momento, ha reconocido que sus nuevos compañeros no le han hecho ninguna novatada, pero "creo que me tocará cantar". En el vestuario 'blue' están otros españoles como Cucurella, Azpilicueta y Kepa, quienes le han facilitado su aterrizaje en Stamford Bridge: "Fueron con los primeros con los que empecé a hablar por haber jugado en España. Y son todos muy buenos chicos".

En cuanto a su polémica expulsión en su estreno, Joao le ha querido quitar hierro al asunto: "Al ser mi debut fue más impactante, pero son cosas con las que tenemos que lidiar, al igual que cuando fallamos un penalti. Yo confío en mi capacidad, estoy trabajando bien".

El atacante luso distingue la Premier League de LaLiga en la manera de jugar: "Aquí el fútbol no es tan táctico, es más de duelos, de uno contra uno, de ocasiones para un lado y para el otro. Y eso me gusta".

En cuanto a su relación con el Atlético de Madrid y Simeone, el todavía jugador colchonero no sabe qué pasará en el mes de junio, ni con él ni con el técnico argentino: "Todos los años se habla de que se va y al final nunca se va, yo ya no me creo nada de lo que se hable. Si se queda muy bien, si se va le deseo toda la felicidad para él".

En este mismo sentido, Joao Félix ha indicado que ha aprendido con el 'Cholo' "a sufrir en el campo", resaltando que su manera de competir "es diferente a la de otros entrenadores". Asimismo, le está agradecido al técnico argentino, pero no de manera especial: "Desde que llegué al Atlético hasta ahora soy mejor jugador. Y eso es gracias a todos, al Simeone, a Fernando Santos -seleccionador de Portugal-, a mis compañeros, etc".

Por último y respecto a Gil Marín, el astro portugués ha tenido palabras especiales para el dirigente rojiblanco. Eso sí, no ha prometido que vuelva a vestir la elástica colchonera: "Al contrario de muchas personas, él siempre ha confiado en mí y se ha partido el brazo por mí. Le agradezco que me haya dejado salir porque no estaba bien. Me ve como una esperanza para el Atlético, pero ya veremos...".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram