Azpilicueta explica por qué eligió el Atleti al Inter

El central ha sido presentado con su nuevo club con el que ha firmado por una temporada; por ahora prefiere ir partido a partido y no hablar de ganar la Champions League

Azpilicueta explica por qué eligió el Atleti al Inter
César Azpilicueta ha firmado por una temporada con el Atlético de Madrid. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

César Azpilicueta ya ha sido presentado como nuevo jugador del Atlético de Madrid. El futbolista navarro se ha mostrado feliz por su regreso a LaLiga española y al mismo tiempo ha explicado con claridad por qué ha elegido el Atleti por encima del Inter, con quien lo tenía un acuerdo cerrado, y la fórmula de su contrato con la entidad rojiblanca.

César Azpilicueta ha explicado por qué escogió fichar por el Atlético de Madrid en vez de por el Inter. "Hubo muchos rumores, a lo que no estaba acostumbrado. Cuando hablé con el entrenador y las personas del club sentí que era lo mejor y que podía aportar a esos valores de la afición. Me apetecía venir e intentar ayudar, con la base del trabajo y el sacrificio el club ha crecido en los últimos 11 años y quería ayudar a conseguir los objetivos".

El zaguero deja el Chelsea después de once temporadas en el equipo de la Premier League el cual lo ha liberado a pesar de que le quedaba un año de contrato. Eso provoca que el Atlético de Madrid haya fichado a César Azpilicueta como agente libre. Con el Chelsea ganó la Champions League, la cual es la asignatura pendiente del Atlético de Madrid. El defensa llega para ayudar, pero no promete nada. "Un poco demasiado pronto para esa pregunta. La ambición siempre hay que ir a por el máximo, nunca me puso límites en mi carrera. Ganar la Champions es uno de mis mayores logros, ojalá en 10 meses podamos hablar de otra, pero hay que ir partido a partido, esa es la realidad, ni hemos conseguido los tres primeros puntos aún. Al final depende de detalles, pero lucharemos por todo".

Por otro lado, César Azpilicueta habló de su contrato, el cual es corto debido a su edad, 33 años. "Tengo 33 años, no me esperaba un contrato de cinco años, es normal. También el año pasado firmé dos años con el Chelsea y luego decidí cambiar. Hay que ganárselo en el campo y hay que demostrar cada día que merezco seguir, ojalá sean muchos años porque significará que lo estoy haciendo bien". Azpilicueta ha firmado por una temporada con el Atlético de Madrid.

César Azpilicueta aterriza en el Atlético de Madrid demostrando que sigue siendo un jugador útil a pesar de su veteranía. En la última temporada disputó con el Chelsea 32 partidos en los que ha acumulado algo más de 1800 minutos de juego. Polivalente, porque puede jugar de central y de lateral diestro, Azpilicueta es un futbolista que se puede amoldar a la defensa de cuatro o cinco zagueros con las que trabajo Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram