César Azpilicueta podría marcharse del Chelsea

El Inter de Milán está interesado en el capitán del equipo londinense y el navarro podría salir de Stamford Bridge tras más de diez años

César Azpilicueta podría marcharse del Chelsea
César Azpilicueta aplaude a la afición del Chelsea - Twitter / César Azpilicueta
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

La de César Azpilicueta y el Chelsea es una relación de amor desde el año 2012. Jugador y club han vivido de todo juntos en estos más de años. El punto álgido fue la consecución de la Champions League, que además levantó el navarro como capitán de los blues. En ese tiempo también ganaron la Premier League y la Europa League. Por lo que la unión ha sido muy fructífera para ambas partes.

Este año quizá ha sido el más duro. Los de Londres han realizado una temporada decepcionante y por ello no se han clasificado para Europa. Mientras que César Azpilicueta ha perdido algo de protagonismo. El de Pamplona ha disputado 32 encuentros entre todas las competiciones, pero reduciendo sus minutos a lo que venía siendo habitual.

El pasado verano se habló de forma insistente del interés del Barcelona en el canterano de Osasuna. Azpilicueta terminaba contrato y desde el Camp Nou apretaron por unirlo a su proyecto, finalmente el capitán decidió quedarse en Stamford Bridge y renovar hasta 2024. Aunque esa vinculación podría terminar este verano.

Azpilicueta podría marcharse a Italia

Indica Sky Sport que el Inter tiene un fuerte interés por el español y que este podría estar dispuesto a salir. Por lo que César Azpilicueta, que cumplirá 34 años este verano, podría tener un nuevo destino once años después. El equipo italiano necesita reforzar las posiciones defensivas y han pensado en el navarro. Azpilicueta es lateral derecho, pero también lo hemos visto en la otra banda (en menos ocasiones) y jugando de central derecho en defensa de tres. Su polivalencia es una de sus grandes virtudes.

El Chelsea vive una profunda remodelación y podría incluir la marcha de su capitán, el hombre que levantó la Champions por segunda vez en la historia de los londinenses. Lo normal es que se vayan de Stamford Bridge hasta más de 10 jugadores este verano. La necesidad de dinero tras la mala temporada les va a obligar a tener muchas ventas y a reducir los salarios.

El caso de Azpilicueta aún no se sabe muy bien qué camino va a seguir. No se conoce si el Inter estaría dispuesto a hacer una oferta por el lateral o buscarán una rescisión de su contrato, aunque no sería lo normal que el de Pamplona se marche de esta última forma del club que ha marcado su carrera profesional. Por tanto, habrá que esperar para conocer los movimientos de los italianos y del propio jugador español, cuya decisión será clave para lo que termine ocurriendo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram