La noticia que más esperaba Cucurella

El destino del defensa español podría dar un giro radical y jugar la próxima edición de la Champions League. En las últimas horas, su nombre ha aparecido en la agenda de otro equipo de la Premier League

La noticia que más esperaba Cucurella
Cucurella, saludando en un calentamiento con su anterior equipo, el Brighton. - Twitter / Marc Cucurella
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Aunque hasta el próximo 30 de junio no comenzará de forma oficial el mercado de fichajes, las noticias sobre estos ya han comenzado a rular por las redes sociales desde hace ya varias semanas. Y una de las últimas que han salido a la luz es el posible cambio de destino de un futbolista español que emigró a Inglaterra en 2021.

Se trata de Marc Cucurella. El defensa catalán podría cambiar de equipo en la propia Premier League y disputar la próxima edición de la Champions League. Su nombre ha sido incluido en la lista de posibles refuerzos de un Newcastle que ha conseguido terminar cuarto en el torneo británico gracias a la gran gestión de Howe.

Así, según señala The Mirror, en Saint James' Park estarían dispuestos a ofrecer hasta 30 millones de euros por el zaguero 'blue'. Cabe recordar que hace menos de un año el club londinense fichó a Cucurella procedente del Brighton en una operación que se elevó hasta los 68 millones que exigían ‘las gaviotas’. De hecho, el City ya había llegado a un acuerdo verbal con el exjugador del Getafe, pero su oferta se quedó en 50 millones y, finalmente, recaló en Stamford Bridge.

Y curiosamente Dan Ashworth, ahora director deportivo del Newcastle, fue el responsable de fichar al lateral para el Brighton cuando militaba en el conjunto madrileño y ahora podría repetir la operación.

De confirmarse su fichaje, Marc Cucurella vería cómo su trayectoria le da una nueva oportunidad para reafirmarse en la Premier League, ya que este pasado curso fue el centro de muchas de las críticas que ha sufrido un millonario Chelsea que ha rendido siempre por debajo de las expectativas.

En total, este año ha disputado 24 partidos. Las lesiones y las decisiones técnicas le han hecho ser condenado por la afición 'blue' en más de una ocasión. “Cucurella mató al Chelsea, es una vergüenza”, afirmó O’Hara tras su actuación en el Santiago Bernabéu en el choque contra el Real Madrid.

Antes Frank Leboeuf, ex futbolista del Chelsea, fue muy crítico con el español también en su día: “Espero que Reece James y Ben Chilwell vuelvan a estar en forma lo antes posible porque los necesitamos. ¡No queremos volver a ver a Cucurella! Con el debido respeto a un jugador que no conozco, no es lo suficientemente bueno para el Chelsea. Tan simple como eso. La gente pensará que no me gusta. Creo que Cucurella sólo ha jugado para el Getafe y el Brighton...”.

Relacionado con el Atlético de Madrid

Por el momento y tras la llegada de Mauricio Pochettino al banquillo del Chelsea, el catalán todavía no tiene asegurada su continuidad. Un hecho que ha provocado que algunos le hayan incluido como moneda de cambio para el Atlético de Madrid en el traspaso definitivo de João Félix.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram