Fichajes

Azpilicueta, a punto de volver a LaLiga

El defensa español del Chelsea tenía un acuerdo con el Inter, pero en las últimas horas ha emergido con fuerza el Atlético de Madrid, el cual es un destino del gusto de su familia

Azpilicueta, a punto de volver a LaLiga
La familia de Azpilicueta, futbolista del Chelsea, está apretando para volver a España. - @CesarAzpi
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

César Azpilicueta es uno de los futbolistas que está protagonizando uno de los culebrones en este comienzo del mercado de fichajes que se abre, oficialmente, este sábado 1 de julio de 2023. El central español tiene contrato con el Chelsea, de la Premier League de Inglaterra, por una temporada más, hasta el 30 de junio de 2024, pero la entidad británica le ha abierto la puerta al internacional facilitándole la salida si así lo considera el propio César Azpilicueta oportuno. Es por ello que César Azpilicueta estaba muy cerca del Inter de Milán, pero en las últimas horarios puede estar calentándose su regreso a LaLiga de España ya que el Atlético de Madrid se ha convertido ahora en el favorito para ficharlo.

El Atlético de Madrid ha entrado con fuerza para conseguir el fichaje de César Azpilicueta, el central español del Chelsea de 33 años de edad.

Según ha avanzado el periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid se ha convertido en el principal favorito para fichar a César Azpilicueta a quien el Chelsea, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024, le ha dado facilidades para salir en caso de que quiera continuar el central su carrera deportiva en otro club.

César Azpilicueta tenía un acuerdo cerrado con el Inter de Milan desde hace unos días tal y como adelantó Sky Sports Italia, pero en las últimas horas el Atlético de Madrid se ha posicionado para conseguir los servicios futbolísticos del internacional español. Según anuncia el propio Fabrizio Romano, la familia de de César Azpilicueta estaría empujando para volver a España y las conversaciones con el Atlético de Madrid estarían muy avanzadas, provocando que el Atlético de Madrid sea ahora el favorito para ficharlo.

De hecho, Gianluca di Marzio, prestigioso periodista italiano, avanza que el Inter abandona la posibilidad de fichar a César Azpilicueta lo que facilita aún más su fichaje por el Atlético de Madrid.

Nacido en Pamplona hace 33 años, César Azpilicueta se ha convertido en toda una leyenda en el Chelsea con quien ha ganado una UEFA Champions League después de haber aterrizado en el equipo de Stamford Bridge en el verano de 2012 procedente del Olympique Marsella a cambio de nueve millones de euros. A pesar de su veteranía, César Azpilicueta seguía siendo muy importante en el Chelsea tal y como demuestran los 32 partidos que ha disputado en la pasada temporada en los que ha acumulado algo más de 1800 minutos de juego.

A César Azpilicueta se le ha vinculado, en otros momentos, con el Athletic Club o con CA Osasuna, en donde se formó, pero su próximo destino en LaLiga de España está a punto de ser el Atlético de Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram