A César Azpilicueta solo le falta un paso para ser jugador del Inter

El lateral navarro está muy cerca de abandonar el Chelsea tras 11 años y ser el capitán de los londinenses

A César Azpilicueta solo le falta un paso para ser jugador del Inter
César Azpilicueta sonríe en una rueda de prensa con la selección - UES
Nacho CartesNacho Cartes 3 min lectura

El futuro de César Azpilicueta está en Italia, salvo sorpresa mayúscula el canterano de Osasuna jugará en el Inter de Milán. Hace pocas horas supimos del fuerte interés que tiene el finalista de la pasada Champions League en hacerse con sus servicios. Los de San Siro buscan un defensor polivalente y con veteranía y el navarro reúne ambas cualidades sobradamente.

El fichaje está yendo muy rápido, Fabrizio Romano ha indicado que entre jugador y club ya tienen acordados los términos personales por un contrato de dos años de duración. A César Azpilicueta solo le falta un escollo por resolver antes de cambiar de club tras 11 años defendiendo la camiseta azul del Chelsea.

El último paso para marcharse del Chelsea

Azpilicueta, que cumplirá 34 años este verano, está esperando a que los londinenses le dan la carta de libertad y se pueda ir gratis. Una situación que ya se pudo producir el verano pasado. El capitán blue terminaba su contrato y el Barcelona estaba muy interesado en sus servicios, pero terminó renovando con el Chelsea.

De esta forma, la rescisión de su contrato es el último paso que le queda para cambiar de equipo y llevar a cabo su fichaje por el Inter. Una vez que llegue a los italianos y dispute un partido de la Serie A habrá jugado en cuatro de las cinco grandes ligas. César Azpilicueta solo ha estado en tres equipos hasta el momento, con neroazzurri serían cuatro, pero todos han sido de diferentes países. Osasuna, Marsella y Chelsea son los clubes que ha defendido hasta el momento.

El navarro ha perdido minutos este curso en un Chelsea al que no le ha ido nada bien y su posición de capitán el el club le puede ayudar a rescindir su contrato y conseguir la ansiada carta de libertas. Azpi dejará atrás al club de su vida profesional. Un equipo con el que ha ganado la Champions y la Europa League, además de la Premier League, teniendo como momento álgido cuando levantó la 'orejona' portando el brazalete.

Por todo eso es por lo que parece claro que el Chelsea cederá a sus pretensiones y lo dejará marchar. En el club londinense están en plena reconstrucción. Tras una temporada muy mala en la que no se han clasificado para Europa habrá muchas salidas. Podrían abandonar Stamford Bridge más de 10 jugadores y llegarán varios. Uno de ellos será Nico Jackson, el jugador del Villarreal. En el lado de los que se marcharán, si nada cambia, César Azpilicueta engrosará esa lista y pondrá rumbo al Inter una vez que finiquite su relación con el Chelsea.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram