Sangre uruguaya para el Atlético de Madrid

El conjunto dirigido por Simeone podría hacer oficial su segunda alta en lo que va de mercado de verano. Desde Uruguay rumbo a Madrid.

Sangre uruguaya para el Atlético de Madrid
Mouriño posa con un título - @Mou20
Juande PérezJuande Pérez 3 min lectura

Tras la presentación de Javi Galán este miércoles como nuevo jugador del Atlético de Madrid, desde la dirección deportiva colchonera se trabaja ya en la que será una apuesta de futuro. Santi Mouriño, futbolista uruguayo de 21 años procedente del Racing Club de Montevideo y que juega habitualmente como central. Es un futbolista del que se espera mucho en el Atlético de Madrid, aunque no se tiene claro que esta temporada vaya a vestir la chamarra rojiblanca. Mouriño ya es comparado en Sudamérica con Ronald Araujo, concretamente por el presidente de su club de origen, Washington Lizandro: "Se le viene comparando, por su tremenda talla y fortaleza física. Yo incluso le diría que es más fuerte que Araújo. Es un jugador muy fuerte, sin lugar a dudas".

El jugador, que ya ha sido convocado por Marcelo Bielsa para la absoluta de Uruguay, habló el pasado 4 de julio sobre sus planes para viajar a Madrid y de como ha estado en contacto con un compatriota que milita en el Atlético de Madrid, Josema Ginénez: "Hasta el 4 de julio me quedo en Montevideo, ahí viajo a España, estuve en contacto con el Profe Ortega y estoy metiéndole al plan que me pasó para entrenar antes de hacer la pretemporada. Hablé con el Josema Giménez, se puso a la orden para todo lo que precise, valoro mucho ese gesto". Además también mostró su ilusión por vestir la camiseta del Atlético y recalar en un club como el colchonero: "Tengo 21 años, todavía no caigo, me cuesta creer que voy a ir a un equipo top como el Atlético".

Santi Mouriño, futuro, pero no presente en el Atlético de Madrid

El futuro del charrúa puede estar esta temporada lejos del Atlético de Madrid pero se espera que Diego Pablo Simeone lo pruebe en pretemporada y se decida que hacer con él una vez que se le vea en acción. Ciertamente es complicado que el uruguayo se quede en el Atlético de Madrid esta temporada teniendo en cuenta el número de defensas con el que ya cuenta el club rojiblanco: Giménez, Mario Hermoso, Nahuel Molina, Savic y los dos últimos en llegar, Soyuncu y Javi Galán, así, tendrá que hacerlo de formar sobresaliente para ganarse un puesto en un Atlético que este año quiere redimirse de su tempranero tropiezo en Champions League del pasado año y volver a plantar batalla a Madrid y Barça por el título de Liga. LA tarea no será sencilla desde luego para los de Simeone. Las cifras del fichaje de Santi Mouriño se habla que están en torno a los 3 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram