El Atlético de Madrid estalla ante la persecución a Munuera Montero

El Atlético de Madrid lanza un comunicado dónde desmiente, al igual que el departamento de Cumplimiento de la Real Federación Española de Fútbol, el conflicto de intereses con Munuera Montero y su empresa

El Atlético de Madrid estalla ante la persecución a Munuera Montero
El Atlético de Madrid estalla ante la persecución a Munuera Montero - Cordon Press.

Otro nuevo escándalo corrompe al arbitraje español frente al Real Madrid, o eso nos han querido vender algunos medios de información que aseguraban que, tras el encuentro entre Osasuna y el conjunto blanco dónde Bellingham fue expulsado por insultar al árbitro, aseguraban que había un conflicto de intereses entre Munuera Montero y el Atlético de Madrid por unos contratos laborales entre el cuadro rojiblanco y la empresa del colegiado andaluz. Tras la acusación, el departamento de Cumplimiento de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que no existe ningún conflicto de intereses entre ambas entidades por lo que el Atlético de Madrid ha estallado ante la persecución a Munuera Montero y al propio club en un comunicado dónde carga, duramente, contra los encargados de promover el bulo.

El comunicado del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no se ha mordido la lengua ante la grave acusación que dejaba entre ver que el club y Munuera Montero mantenían una relación laboral con un conflicto de interés. Desde el equipo colchonero han desmentido en todo momento el bulo, al igual que ha hecho, en última instancia, el departamento de Cumplimiento de la Real Federación Española de Fútbol. Para dejarlo más claro aún, el Atlético de Madrid ha emitido un comunicado aclarando la situación. Así luce el escrito de los rojiblancos:

"Desde el pasado martes 18 de febrero diversos medios de Comunicación se han hecho eco de las publicaciones de una cuenta anónima de la red social X, @Fanaticos_RMCF, en la que con unas capturas de pantalla del perfil en LinkedIn de la empresa Talentus Sports Speakers, que recoge ofertas de empleo de la industria deportiva de multitud de organismos y clubes, pretendían asociar profesionalmente al colegiado José Luis Munuera Montero con nuestro club, dando a entender que existía un conflicto de intereses. La mayoría de estos medios han mantenido esta información falsa, incluso después de ser aclarada por parte de nuestro departamento de Comunicación. El departamento de Cumplimiento del club, siguiendo los protocolos establecidos, ha realizado de oficio un exhaustivo informe tras entrevistar y solicitar información a los responsables de los departamentos de Administración, Contratación y Recursos Humanos, en el que confirma que el club no mantiene ni ha mantenido ninguna relación mercantil ni contractual con la empresa Talentus Sports Speakers y que las informaciones que han aparecido publicadas no se ajustan a la realidad en absoluto. De forma paralela, el departamento de Cumplimiento de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado también que no existe ningún conflicto de intereses entre las actividades de la empresa de José Luis Munuera Montero y su labor como árbitro. Desde el Atlético de Madrid consideramos que este tipo de campañas de acoso perjudican gravemente a la imagen de nuestro fútbol y no deben quedar impunes. #StopAcosoArbitralYa".