Jude Bellingham será finalmente sancionado con dos encuentros por "menospreciar" al colegiado del encuentro Martinez Munuera. El comité de competición no ha considerado la petición del Real Madrid, y el futbolista se perdería los choque frente a Girona y Real Betis. Eso sí, el cuadro madridista no se rinde y recurrirá ahora a apelación para tratar de reducir esta sanción. Bellingham cargó contra el colegiado tras una falta a su compañero Vinicius; "Te estoy hablando con respeto, 'fuck off' (no me jodas)", recogió el acta del encuentro.
El club blanco firmó las tablas con Osasuna (1-1) en la última jornada de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Ancelotti no pudieron sumar de tres en El Sadar, y el Barça ya les ha adelantado en la tabla. El Atlético de Madrid también empató frente al Celta de Vigo (1-1) en la competición liguera; el equipo de Flick recupera finalmente el liderato en la clasificación. Aún así, el técnico italiano está ultimando la preparación del duelo de este miércoles en la Champions League. El Real Madrid disputará la vuelta de la ronda de 'play-off' de la máxima competición a nivel de clubes ante el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu. El cuadro madridista se presenta con un gol de ventaja tras vencer en el Ettihad (2-3).
Bellingham, de 21 años, ha visto acción en 13 encuentros este curso con la elástica blanca. El centrocampista inglés ha anotado diez goles y ha repartido diez asistencias esta campaña. El futbolista tiene contrato en vigor hasta el año 2029; cuenta con un valor de mercado de 180 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. Jude Bellingham vio la cartulina roja en el duelo en El Sadar; y ya se ha confirmado su sanción.
El centrocampista británico fue expulsado por cargar contra el colegiado del encuentro "Te estoy hablando con respeto, 'fuck off' (no me jodas)", escribió posteriormente Martinez Munuera en el acta oficial del choque en El Sadar. El Real Madrid solicitó a competición que la tarjeta roja quedase sin efecto; pero el comité ha dejado claro que en esa acción se menosprecia al árbitro. Finalmente, este miércoles se ha conocido que la sanción a Bellingham será de dos encuentros; perdiéndose el choque frente al Girona y frente al Real Betis, tal y como avanza Marca. Eso sí, el cuadro madridista recurrirá ahora a apelación para intentar reducir la sanción.