El Atlético de Madrid 'ficha' a Mike McDaniel, entrenador de los Dolphins
Los Miami Dolphins, que están usando el Metropolitano como campo de entrenamiento, han recibido la visita de Simeone y la plana mayor del Atlético de Madrid; el 'head coach' del equipo aguamarina ha sido obsequiado con una camiseta
La NFL está a punto de hacer historia en España con el partido que el próximo domingo disputarán los Miami Dolphins y los Washington Commanders en el Santiago Bernabéu, y las horas y los días previos al evento ya tiene a la ciudad de Madrid sumida en una ola de emoción y pasión por el fútbol americano.
En el día de hoy, Diego Pablo Simeone, entrenador argentino del Atlético de Madrid; Enrique Cerezo, presidente del club; Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado; y José Manuel Rodríguez Uribes, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD); estuvieron presentes en el entrenamiento que este jueves han realizado los Miami Dolphins en el estadio Metropolitano.
Al igual que sucediera el día anterior el equipo de fútbol americano, que este domingo jugará en el estadio Santiago Bernabéu contra los Washington Commanders el primer partido oficial de la NFL en España, repitió escenario para llevar a cabo una sesión de trabajo en el feudo del conjunto rojiblanco, adaptado al fútbol americano para la ocasión.
En el arranque de la misma Simeone, Cerezo, Gil Marín y Rodríguez Uribes se acercaron a la zona de banquillos para saludar a Mike McDaniel, técnico del conjunto de Florida. Todos ellos departieron algunos minutos sobre el césped antes de entregarle una camiseta del Atlético de Madrid al preparador de los Dolphins, con su nombre y el dorsal número 25.
La 'fan zone' de los Dolphins abre en Madrid como aperitivo del gran partido
La zona de aficionados (fan zone) de los Miami Dolphins, ubicada en la Plaza de España desde este jueves hasta el sábado para dar visibilidad al primer duelo oficial de la NFL en territorio español que medirá al conjunto de Florida y a los Washington Commanders en el estadio Santiago Bernabéu, ya ha abierto sus puertas. Desde primera hora, numerosos aficionados se desplazaron hasta el céntrico recinto, en el que se ha intentado generar una experiencia inmersiva que permita a los aficionados tomar contacto con el fútbol americano y conocer un poco más al conjunto 'aguamarina', uno de los que tiene mercado preferencial en Madrid.
Así, quienes acudan podrán patear la pelota entre palos, pasarla como un mariscal de campo o atraparla como un receptor; pero también ver de cerca un vehículo de Fórmula 1; disfrutar con el amplio programa que de doce de la mañana a diez de la noche se ofrecerá en el escenario principal; inmortalizarse con una versión hinchable gigante de TD, la mascota ; o comprar camisetas de sus ídolos. Además desde allí saldrá un autobús gratuito a las 12:00, a las 15:00 y a las 18:00 horas que recorrerá las distintas activaciones del equipo que hay por la ciudad.
"En la fan zone tuvimos la idea de traer la experiencia que tenemos en nuestro estadio en Miami directamente a Madrid. Los aficionados tienen la oportunidad de experimentar todo lo que se tiene en el Hard Rock Stadium. Son tres días, de jueves a sábado, desde las doce a las diez de la noche. Se podrá lanzar como un quarterback o patear como un kicker (pateador) y tenemos invitados muy especiales que se verán en los próximos días", señaló Felipe Formiga, vicepresidente de desarrollo internacional de los Miami Dolphins."Aquí tenemos todo el día de programación. Podcasts aconteciendo en vivo aquí todos los días, invitados especiales, la presencia de las activaciones que se pueden disfrutar todo el tiempo. Y es gratuito. Es muy especial todo lo que se pasa por aquí. Si hay aficionados tienen la oportunidad de tocar el balón de fútbol americano por la primera vez, estamos cambiando vidas. En un momento como este, por ejemplo, puede dar el primer toque a la pelota el que mañana será un jugador de la selección española de flag football", añdió.