El Atlético de Madrid, "muy fuerte"
Samu Lino asegura que el Atlético de Madrid está preparado mentalmente para asumir el reto de vencer al Botafogo por 3 goles o más para pasar a la siguiente ronda del Mundial de Clubes

El Atlético de Madrid posee una última bala para poder seguir con vida en el Mundial de Clubes y no caer a las primeras de cambio en la fase de grupo. Tras perder 0-4 con el PSG en el debut y ganar 1-3 al Seattle Sounders, los rojiblancos deberán vencer al Botafogo por tres goles o más, en caso de que el PSG gane su partido frente a los estadounidenses, para poder pasar a la siguiente ronda del campeonato. En el club están confiados en el trabajo que están haciendo y desde la plantilla aseguran que el Atlético de Madrid está "muy fuerte".
Samu Lino: "el Atlético de Madrid está muy fuerte"
Samu Lino aseguró que el Atlético de Madrid confía en poder darle la vuelta a la tabla de la fase de grupos el próximo lunes contra Botafogo, encuentro clave para definir los dos billetes a octavos del Grupo B del Mundial de Clubes. "Estamos con una mentalidad muy fuerte y creemos mucho que podemos darle la vuelta a esto porque tenemos mucha calidad y mucho trabajo en el equipo", indicó el futbolista brasileño en declaraciones a la prensa al término del entrenamiento en el Estadio Memorial Coliseum de Los Ángeles. Lino destacó que Botafogo "es un equipo de mucha calidad y tienes grandes jugadores, que tiene un equipo que en defensivas es muy fuerte y en Brasil lo demostró el año pasado", cuando se proclamó campeón de la Copa Libertadores. Para hacerles frente el próximo lunes, el equipo apuesta por "estar bien defensivo, porque ciertamente buscaremos atacar e intentar defender esos contraataques", agregó. "Para mí lo más importante es estar bien ordenado, no volvernos locos en busca de los resultados. Es un partido, tenemos 90 minutos con paciencia, trabajo y orden atrás, creo que lo podemos conseguir", sentenció.

Botafogo sólo ha perdido por 3 goles o más tres veces en los últimos 200 partidos
Para colmo, Botafogo sólo ha perdido por esa diferencia en el marcador en tres de sus últimos 200 partidos entre todas las competiciones, el más reciente el pasado 11 de diciembre con el Pachuca mexicano en la Copa Intercontinental. Hace 64 partidos también cayó por 0-3, entonces en la liga, frente al Cruzeiro. Fue el 28 de julio de 2024. Dos tantos fueron en la primera parte, de Willian y Lautaro Díaz, y otro en la segunda, anotado por Álvaro Barreal. La otra derrota del Botafogo por tres o más goles en estos últimos 200 partidos data del 13 de noviembre de 2022. Han pasado 181 encuentros desde entonces para el club brasileño.
