Giuliano Simeone, la gran noticia del Mundial de Clubes
El internacional argentino volvió a ser uno de los más destacados en el duelo de la segunda jornada en el Mundial de Clubes. Giuliano Simeone, aunque no marcó, dejó unas estadísticas notables y sigue exigiendo protagonismo

El Atlético de Madrid se ha complicado su presencia en la siguiente ronda del Mundial de Clubes, pero hay algunos jugadores que siguen cuajando grandes actuaciones. Uno de los nombres que sigue maravillando en el conjunto rojiblanco es el de Giuliano Simeone. El hijo del Cholo sigue siendo clave en el esquema de su padre y las estadísticas no le quitan razón. Pese a no haber conseguido anotar ningún gol en las dos jornadas que se llevan disputadas, Giuliano Simeone ha liderado en la mayor parte de las clasificaciones al Atleti.
Giuliano Simeone participó de forma directa en el 0-1 ante Seattle Sounders asistiendo a Pablo Barrios en el minuto 11. Tras una temporada en la que ha demostrado por qué exigieron su fichaje, el argentino sigue maravillando en Estados Unidos. El extremo fue sin duda el jugador sobre el terreno de juego que más corrió, con un total de 11,5 km. Además, también pudo registrar la carrera a alta intensidad más larga del partido, con 520 metros, y alcanzó la mayor velocidad punta en el duelo con un total de 34,9 km/h. La participación de Giuliano Simeone en el partido fue más allá de la asistencia a Barrios, ya que generó tres ocasiones, completó 8 de 9 en regates y ganó 16 de los 20 duelos que protagonizó. Por si fuera poco, tuvieron que pararle con faltas en varias ocasiones porque no podían pararle.
Con la asistencia del 0-1, Giuliano Simeone asciende hasta las nueve asistencias en el presente curso. Además de haber anotado cinco tantos. Y es que el internacional argentino se ha convertido en el máximo asistente del equipo en la presente temporada, con 9, igualando así a Griezmann y De Paul. Por si fuera poco, Giuliano Simeone es el cuarto jugador del Atlético de Madrid que más goles ha generado en esta campaña, un total de 14. Tan solo superado por Sorloth, Griezmann y Julián Álvarez.
La importancia de Giuliano Simeone trasciende en los planes de su padre y se demuestra en los minutos que ha estado sobre el terreno de juego. El argentino ha completado el 75% de los minutos en lo que va de año. Y es que Giuliano Simeone se ganó un puesto en el once, incluso haciendo que Llorente fue el sacrificado y tuviera que volver al lateral derecho. El argentino, de momento, ha sido lo más destacado de este Atleti en Estados Unidos.