Se rinden a Pablo Barrios
El mediocentro del Atlético de Madrid fue protagonista gracias a sus dos goles y sus compañeros no han dudado en alabar su actuación. Pablo Barrios ha anotado su primer doblete en su etapa como profesional

El Atlético de Madrid logró sus tres primeros puntos en este nuevo Mundial de Clubes gracias a un Pablo Barrios que fue protagonista con un doblete. El canterano sigue dando ese paso adelante que le exige Simeone en el equipo y está cuajando unas semanas finales del curso con un tono sobresaliente. Pablo Barrios ya piensa en el siguiente partido ante Botafogo, en el que tendrán que ganar por tres o más goles, mientras que el vestuario del Atlético de Madrid se rinde a su nuevo timón.
Pablo Barrios ya ha demostrado que tiene calidad más que suficiente para ser el jugador más importante del Atlético de Madrid y sus jugadores se rinden ante su gran actuación. El vestuario no ha dudado en felicitarle después de su partido ante Seattle Sounders y sus dos goles, sobre todo el segundo que fue un golazo. Pablo Barrios adelantó su posición ante la entrada de Koke y De Paul, y ahí ha sido donde ha destacado. Ha conseguido su primer doblete desde que es profesional y eso le ha hecho que se rindan ante él. "Estoy muy contento por él. Antes del partido hemos estado hablando de que jugaba un poco más arriba hoy, que tenía que llegar al gol. Los medios tenemos que ayudar a los delanteros a hacer goles y hoy ha tenido la suerte de llegar al área. Tiene una calidad grandísima y una energía enorme", le decía el capitán.
Pero no ha sido el único que ha elogiado la actuación de Pablo Barrios, ya que Giuliano también lo hizo tras el choque. "Cuando hizo el segundo gol le pregunte desde cuándo no marcaba un doblete. Él me respondió que desde cadetes o así", se reía el argentino. "Me alegro muchísimo por él, es un jugador extraordinario, le da muchísimo al equipo y se lo merece". La figura de Pablo Barrios se ha hecho indiscutible en el esquema de Simeone. Además, el Atlético de Madrid no dudó en blindarle con los 500 millones de cláusula y su nuevo contrato hasta 2031.
Pablo Barrios ha marcado tres goles y repartido cuatro asistencias esta temporada, dos de ellos en el Mundial de Clubes. El otro tanto lo consiguió en Liga ante el Sevilla. Son sus mejores cifras en el fútbol profesional, después de una gran temporada en lo individual, y todos sus compañeros se han terminado rindiendo al nivel de Pablo Barrios.