Simeone tiene un problema

La mayoría de los internacionales llegarán a la concentración en Los Ángeles con demasiados minutos en los últimos partidos. El Cholo Simeone deberá encontrar un once competitivo ante el PSG teniendo en cuenta el desgaste físicos de sus futbolistas

Simeone tiene un problema
Simeone en el entrenamiento - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid ya está en Los Ángeles y en las próximas horas recuperará a todos sus efectivos para poder preparar con normalidad su debut del próximo domingo ante el PSG de Luis Enrique. Sin embargo, el Cholo Simeone tendrá problemas para conformar una alineación de garantías debido a la cantidad de minutos en las piernas de todos sus internacionales. Algunos apenas tendrán tres días para preparar el duelo ante los franceses y llegan con las piernas al límite. El Cholo Simeone deberá ver quién está en óptimas condiciones y así conformar un once de garantías ante el campeón de Europa.

Han sido hasta un total de once jugadores los que se marcharon con sus respectivas selecciones después de finalizar el duelo ante el Girona. El Atlético de Madrid tuvo unos días de descanso y posteriormente el Cholo Simeone se puso manos a la obra para planificar el nuevo Mundial de Clubes. Todos los internacionales han participado con sus combinados nacionales y hay algunos que tendrán que descansar. Los sudamericanos han sido los futbolistas que más minutos llevan en sus piernas y Julián Álvarez es uno de los que preocupa, ya que casi ha completado los dos partidos con Argentina. Jugó 80 minutos contra Chile y 90 contra Colombia, un total de 170. Giuliano Simeone completó 129 minutos, mientras que Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, 135. Pero no fueron los únicos.

Jan Oblak, uno de los hombres más importantes para el Cholo Simeone, también jugó los dos partidos completos con Eslovenia. Sorloth llegó a jugar 165 con Noruega, Gallagher solo 60 con Inglaterra. Le Normand jugó 167 con España y Lenglet abandonó la concentración con 72 minutos. Otro de los jugadores que preocupa al Cholo Simeone es Josema Giménez. Disputó los dos partidos al completo con Uruguay y deberá dosificarle. El futbolista que menos ha contado ha sido Ángel Correa, que solo disputó 10 minutos con Argentina.

De esta forma, el Cholo Simeone deberá ingeniárselas para conformar un once competitivo para su debut en el nuevo Mundial de Clubes ante el PSG. A priori, Sorloth podría ser la gran novedad en el once de Simeone junto a Julián Álvarez, al menos en el primer duelo ante el vigente campeón de Europa. Ante la falta de incoporaciones, el entrenador argentino deberá tirar con los 30 jugadores convocados que han viajado y Carlos Martín podría ser una de las sorpresas, después de la llamada de Simeone para contar con él.