Otro premio para Oblak

El guardameta esloveno se ha hecho con el trofeo, otorgado por LaLiga, a la mejor parada de la temporada. Jan Oblak consigue así su segundo galardón después de haber conseguido su sexto trofeo Zamora

Otro premio para Oblak
Oblak en el Metropolitano - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid finalizó la temporada en tercer lugar en Liga y la figura de Jan Oblak ha sido de lo poco destacable del curso. Las actuaciones del guardameta esloveno le han hecho consagrarse como el mejor portero de LaLiga EA Sports al lograr algo que nadie antes había hecho. Jan Oblak ha podido lograr su sexto Zamora desde que defiende la portería rojiblanca y se queda en solitario como el portero que más veces lo ha logrado desde que se reparte el trofeo.

Las actuaciones de Jan Oblak le han hecho demostrar su mejor nivel y eso se ha reflejado en los números que ha conseguido. Pero además le ha permitido llevarse otro premio. Más allá del trofeo Zamora al mejor portero de la temporada, Oblak ha ganado el premio a la mejor parada del curso. Los premios que está otorgando La Liga al finalizar la temporada han servido para que el esloveno también lo haya cosechado. Fue por una parada que realizó a la Real Sociedad, en Anoeta, en el duelo de la primera vuelta. Fue una de sus mejores actuaciones a lo largo de la competición doméstica. Oblak tuvo que rectificar su posición inicial tras un córner y el posterior remate de Zubimendi. El portero esloveno sacaba el remate lanzándose hacia atrás, pero en el rebote lograba también responder a un remate de Aguerd. Una doble intervención que le ha servido para obtener el segundo premio del año.

Incluso hubo otra acción en el mismo partido que le pudo haber dado el premio a la mejor parada. Oblak respondió de la mejor forma posible a dos disparos de Kubo y Sucic para salvar al Atlético de Madrid. El gran estado de forma del esloveno lo quiere trasladar al nuevo Mundial de Clubes, donde el Atleti debutará ante el campeón de Europa, el PSG, el próximo 15 de junio.

Jan Oblak también ha cuajado unos números espectaculares para llevarse el Trofeo Zamora. Terminó como guardameta menos goleado, con un coeficiente de 0,83 tantos por partido. Tan solo encajó 30 goles en 36 partidos y se alzó con su sexto trofeo. Una marca que permite a Oblak quedarse en solitario como portero con más galardones, superando a Victor Valdés y Ramallets. Por si fuera poco, el portero del Atlético de Madrid pudo mantener su portería a cero en 15 jornadas de las 38 de Liga. Dos más si contamos todas las competiciones.