Cobra fuerza el Zamora de Oblak
El guardameta del Atlético de Madrid acaricia el trofeo Zamora después de los cuatro tantos a Courtois en El Clásico. Jan Oblak se convertirá en el primer portero de la historia en lograrlo seis veces

El Atlético de Madrid hizo su trabajo después de la goleada ante la Real Sociedad por 4-0 gracias al póker de goles de Sorloth. Los colchoneros, tras haber hecho los deberes, ponían la vista en El Clásico. El encuentro entre los dos primeros clasificados podría determinar el premio Zamora para Jan Oblak y así ha terminado ocurriendo. El portero rojiblanco está cerca de conseguir su sexto premio al mejor guardameta de La Liga y se consagraría como el primer portero en hacerlo en la historia de la competición.
Aun con tres jornadas por disputar, Jan Oblak ha sacado ventaja a Courtois después del Clásico. Después de tres jornadas dejando su portería a cero (Rayo Vallecano, Alavés y Real Sociedad), el portero esloveno ha dejado su cuenta de goles encajados en 27. Esa cifra de tantos le deja con una media de 0,79 en 34 partidos completados. Después de los cuatro tantos encajados ante el Barcelona, Thibaut tiene 28 goles encajados en 29 partidos y presenta una media de 0,96. Lo más sorprendente de las cifras que manejan ambos porteros es que Oblak ya tiene el Zamora en sus manos si no se disputase ni un partido más. Ya que aunque Courtois dispute las tres jornadas y no encaje ningún gol, no podría bajar su media a menos de la que tiene Oblak.
Jan Oblak tiene una ventaja de cinco tantos respecto a Jan Oblak y podría jugar ante Osasuna, Betis y Girona con ese colchón. Ahora, Simeone se podría pensar el darle estos últimos partidos a Musso teniendo en cuenta que el esloveno ya tiene el Zamora en sus manos.
Todavía podría perderlo
La única forma con la que Oblak podría perder el trofeo sería encajando seis goles en los tres próximos partidos. Además, Courtois debería jugarlos sin encajar ni un solo gol. El guardameta esloveno logrará así, con total probabilidad, su sexto Zamora y será el primer portero en la historia de La Liga que lo consigue. Se quedaría así en primera posición como portero con más trofeos individuales, dejando atrás los cinco logrados por Victor Valdés y Ramallets.
Jan Oblak lleva 44 partidos disputados esta temporada entre todas las competiciones y está a solo 10 minutos de completar los 4.000. Ha encajado 41 goles en lo que llevamos de año, pero ha dejado su portería a cero en 21 encuentros. El esloveno volverá a ser historia con el Atlético de Madrid.