Alarma con Oblak

El guardameta del Atlético de Madrid no deja la portería a cero en Liga desde hace casi dos meses y se complica el Trofeo Zamora. Oblak ha recibido 12 tantos en seis partidos y no ha dejado buenas sensaciones

Alarma con Oblak
Oblak en el Metropolitano - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid regresó de vacío de Las Palmas después de la derrota en el descuento gracias al tanto de Javi Múñoz. Ese gol impidió que el equipo colchonero lograse tres puntos que le hubiesen permitido seguir soñando con tener opciones en LaLiga y además ha hecho que Jan Oblak se siga complicando el Trofeo Zamora. Ya son varios partidos encajando y el esloveno todavía tiene que decidir su futuro como rojiblanco.

Jan Oblak encajó ante Las Palmas su gol número 27 en lo que llevamos de temporada. Son 32 jornadas disputadas y Oblak solo se ha perdido un partido (en San Mamés ante el Athletic y jugó Musso). El internacional esloveno quiere lograr su sexto trofeo al portero menos goleado de la competición, pero el último mes y la mala racha del equipo han hecho que se complique sus aspiraciones. Oblak lleva casi dos meses sin lograr mantener la portería a cero en la Liga. Lo hizo por última vez el pasado 1 de marzo en el partido que enfrentó al Atlético de Madrid ante el Athletic. El mes de abril ha sido vital para que sus cifras hayan caído en la clasificación del trofeo, y es que ha encajado cuatro tantos en los tres últimos partidos en la competición doméstica. Al último en Las Palmas hay que añadirle los dos que le marcó el Valladolid en la victoria por 4-2 y el que recibió del Sevilla en el 1-2 en el Pizjuán.

El mes de marzo fue aun peor en cuanto a cifras. Oblak encajó siete goles en tres partidos. Además, esos goles llevaron a perder casi cualquier opción en Liga. El Getafe le marcó dos en la victoria por 2-1 de los azulones, a los que se le unieron los cuatro que anotó el Barcelona en el Metropolitano y el empate a uno en Cornellá. Esos goles han llevado a Oblak a quedarse por detrás en el coeficiente con Courtois. El belga (0,85) aventaja en dos décimas al esloveno (0,87). El portero del Real Madrid tan solo ha disputado 26 partidos y debe jugar dos más para colocarse por delante de Oblak en la clasificación, ya que el mínimo es de 28 encuentros con 60 minutos jugados en cada uno de ellos.

Jan Oblak sigue pendiente de una renovación a la baja, como informamos en ESTADIO Deportivo, mientras intenta lograr su sexto Trofeo Zamora, algo que se le ha complicado en las últimas semanas.