Un serio problema con Oblak

El meta esloveno tiene el sueldo más alto de la plantilla y el Atlético de Madrid intenta de nuevo que se lo rebaje o lo difiera, ofreciéndole a cambio dos años más de contrato

Un serio problema con Oblak
Jan Oblak tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta 2028. - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid planea realizar una gran inversión de cara a la próxima temporada. Habrá movimientos en todas las líneas, incluida la portería, donde no se descarta la continuidad de Juan Muso, pero no al precio que el Atalanta fijó como opción de compra (7 millones de euros), apareciendo además la competencia del Nápoles. Al margen de la situación del argentino, además, el foco estará puesto un verano más en Jan Oblak, indiscutible bajo palos en la última década. Después de lograr su sexto Trofeo Zamora, el esloveno es un baluarte para Simeone. Pero su elevado salario, el más alto de la plantilla, representa un serio problema para el club, que tratará una vez más de mitigar el tremendo peso que supone sobre su límite salarial.

En concreto, el ex del Benfica percibe 20 millones de euros brutos por temporada y tiene contrato en vigor hasta 2028. El objetivo, según informa OK Diario, es conseguir que se rebaje dicho sueldo. O más bien, que lo difiera, ofreciéndole dos años más de vinculación, hasta 2030. No es la primera vez que desde el Metropolitano plantean esta estrategia, pero el cancerbero ya dijo 'no' los dos últimos veranos, remitiendo a la firmado para hacer valer sus derechos.

Espera la entidad colchonera que a la tercera sea la vencida, asegurándole alargar su periplo en el equipo madrileño hasta los 37 años. Pero la decisión está en manos de Oblak, que esta temporada ha participado en 46 encuentros oficiales y ha encajado 44 goles, dejando su meta a cero en 17 ocasiones.

Otros compañeros suyos si aceptaron la petición del Atlético de diferir sus emolumentos en más temporadas. E incluso el entrenador, Diego Simeone, se acogió a ese plan en su última renovación, cuando se rebajó el sueldo por campaña entre un 45% y un 55% a cambio firmar un año más, hasta 2027.

Arabia Saudí, única salida

En caso de que no acepte, Oblak volverá a estar en el mercado. Pero el problema para los rojiblancos es que hay pocos clubes que puedan pagarle ese dinero al guardameta balcánico. De momento, en los últimos mercado no ha aparecido ninguna oferta que le iguale lo que cobra actualmente y le haga plantearse una salida. Realmente, el único destino donde se atisba posible esa vía es Arabia Saudí, pero estaría por ver en cualquier caso que el meta quisiera marcharse a una liga menos competitiva. Se espera, por tanto, otro largo verano en torno a su figura.