El Nápoles se entromete en un fichaje del Atlético de Madrid
El conjunto partenopeo, que está luchando por el 'Scudetto' y volverá a jugar la Champions, se ha fijado en Juan Musso como posible recambio de Alex Meret, que sigue sin renovar; el Atleti tiene una opción de compra pero la consideran excesiva

El Atlético de Madrid tendrá muchos frentes abiertos el próximo mercado de verano. Los jugadores intransferibles se pueden contar con los dedos de una mano e incluso sobrarían dedos de ahí que el conjunto colchonero vaya a ser uno de los grandes animadores de la ventana estival de fichajes. Se esperan caras nuevas en todas las líneas y la portería no está exenta de ella.
No porque en el Atlético se planteen la salida de Jan Oblak, que sería toda una sorpresa, pero sí que hay más incertidumbre con respecto a su futuro compañero en el arco rojiblanco. A día de hoy es Juan Musso, que tan sólo ha tenido la Copa del Rey para poder demostrar sus capacidades además de un solo partido en LaLiga y fue en la jornada 2 frente el Athletic Club. En la entidad rojiblanca están más que satisfechos con sus actuaciones pero no con la opción de compra que se reservaron en su momento.

Y es que el Atleti debería pagar siete millones de euros a la Atalanta en caso de querer quedarse en propiedad al internacional argentino. Una cifra que en el Metropolitano consideran excesivamente alta para el rol que ocupa en los planes de Simeone. Sin embargo, al argentino tan sólo le queda un año de contrato por delante y muy diferente escenario se plantearía si el arquero lograr salir libre de Bérgamo este verano o si el club italiano estaría abierto a una nueva cesión.
Lo de Musso va para largo
Como es lógico, no parece esta una situación que pueda solucionarse a comienzos del mercado, pues antes de tomar una decisión la Atalanta, ya sea para darle la carta de libertad o bien volver a cederlo, buscará sacar algún rédito económico a su portero. Y es que el conjunto de Bérgamo sabe que su portero tiene mercado aunque haya estado a la sombra de Oblak. Así, el diario napolitano Il Matino saca a la luz el fuerte interés del Nápoles por hacerse con los servicios de Juan Musso.

Todo dependerá de si finalmente acaba saliendo Alex Meret de Nápoles, entonces el argentino sería la principal alternativa para ocupar el arco. Meret debe decidir en breve si renueva su contrato o sale gratis el próximo 1 de julio. Por si acaso el club partenopeo ya busca alternativas al italiano y Musso encaja tanto en lo económico como en lo deportivo en la que será la vuelta del Nápoles a la Champions League.