El Atlético cierra el fichaje de una 'perla' que ahora peligra
El club colchonero tiene un acuerdo con Millonarios para hacerse con una de las mayores promesas del fútbol colombiano, pero sus agentes han frenado de momento una operación que se iría a los 4 millones de euros más bonus

Atento siempre a las jóvenes promesas y las oportunidades que ofrece el mercado, el Atlético de Madrid ha echado sus redes sobre una de los mayores talentos del fútbol colombiano que responde al nombre de Neyser Villarreal. De hecho, lo tenía todo cerrado para que este espigado delantero de sólo 20 años, que puede desenvolverse también como mediapunta o extremo diestro, recalase el próximo verano en el Metropolitano, posiblemente para ser cedido, pues se trata de una apuesta de cara al futuro que aún podría torcerse.
Según han informado desde su país, existe un acuerdo con su club, Millonarios, para cerrar un traspaso que se elevaría a cuatro millones de euros más bonus por objetivos. De este modo, la entidad colchonera ha buscado adelantarse a la competencia y no esperar a que el jugador quede libre, lo cual sucederá el próximo mes de diciembre. Pero a última hora han surgido problemas. Concretamente, han sido sus agentes, Gustavo Silva y André Romano, los que han frenado la operación, algo que ya hicieron meses atrás ante el interés del Vasco da Gama por una supuesta falta de comunicación entre las partes.
Tiene más pretendientes
La llegada del prometedor atacante cafetero, por tanto, se encuentra en estos momentos en el aire. Mientras tanto, no le faltan pretendientes. En España ya se interesó en sus servicios el Girona y desde Inglaterra ha sido vinculado con el Watford. En su país todos san por hecho que no tardará en dar el salto al fútbol europeo, aunque de momento no ha anotado ningún tanto en los 18 encuentros que ha jugado con el primer equipo del conjunto de Bogotá, con el que sí ha logrado tres asistencias.
Lo que le ha puesto en el foco, no obstante, ha sido su gran desempeño con la selección sub 20 de su país. Con ella ha firmado 10 tantos en 14 choques, siendo una de las grandes estrellas del pasado Sudamericano sub 20, lo que también hizo que desde la MLS se posicionasen para intentar su fichaje. Concretamente es el Real Salt Lake el que le tiene en su punta de mira.
Parecía que el Atlético de Madrid había conseguido adelantarse a todos, pero el inesperado movimiento de sus apoderados pone en duda una contratación en la que había depositadas muchas esperanzas. Pese a ello, tampoco está descartado aún que puede arreglarse el asunto para que Neyser Villarreal pueda acabar vistiendo de rojiblanco.