Venta cantada en el Atlético de Madrid
Horatiu Moldovan ha cuajado una gran temporada en su cesión en el Sassuolo, con el que ha vuelto a la Serie A; en Italia aseguran que el conjunto 'neroverdi' apostará por su continuidad ejecutando la opción de compra de su contrato

El Atlético de Madrid promete ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes del próximo verano. En el Metropolitano parecen decididos a dar una nueva vuelta de tuerca a la plantilla para terminar de plantarse ante los grandes y poder doblegarlos, algo que no han podido hacer esta campaña. Se esperan no menos de cinco o seis fichajes aunque pueden ser más dependiendo de las salidas que puedan darse durante el verano.
Una de las posiciones que tendrá que reforzar el Atleti es la portería. No porque Jan Oblak tenga pensado cambiar de aires ni el club buscarle una salida, sino porque volverá a hacer falta un suplente ya que Juan Musso llegó cedido por el Atalanta tras la salida del rumano Horatiu Moldovan al Sassuolo. En principio Moldovan podría regresar de nuevo a la sombra del esloveno pero tras su gran temporada en el conjunto italiano, todo hace indicar que los 'neroverdi' se quedarán con el cancerbero en propiedad.

Así lo apunta desde el país italiano La Gazzetta dello Sport, quien desvela que tras confirmarse la vuelta del Sassuolo a la máxima categoría del fútbol italiano, la Serie A, una de las primeras decisiones en cuanto a la planificación del conjunto que dirige Fabrio Grosso podría ser la de ejecutar la opción de compra que tiene sobre el meta cedido por el Atlético de Madrid.
Horatiu Moldovan llegó al conjunto madrileño hace año y medio. El Atleti pagó en torno a 800.000 euros al Rapid de Bucarest pero no llegó a tener minutos en competición oficial con el conjunto colchonero antes de que el pasado verano decidiera salir para volver a ser titular. El Atlético de Madrid recibió 500.000 por su cesión y acordó una opción de compra de 800.000 euros con el club italiano.

Ahora, tras disputar esta campaña 27 encuentros y ser parte importante del ascenso a la Serie A, el Sassuolo estaría dispuesto a ejecutar dicha opción de compra por Horatiu Moldovan, por lo que el Atleti cerraría un negocio redondo al que le sacaría beneficio al venderlo definitivamente por 1,3 millones de euros. Una cifra que servirá para ayudar a la construcción de la nueva plantilla para el Cholo Simeone.
El futuro de Juan Musso
El Atlético de Madrid podría quedarse con el arquero argentino y así no tener necesidad de acudir al mercado en busca de un competidor para Jan Oblak. De hecho, se reservaron una opción de compra por el meta de siete millones de euros pero que de ninguna manera harán efectiva por un portero suplente. Además, a Musso tan sólo le queda un año de contrato con la Atalanta, por lo que podría salir de Italia por un precio mucho menor, en ese caso, sí que se contemplaría su continuidad.
