El plan del Atlético de Madrid

El club tiene en mente acometer operaciones de futbolistas jóvenes este verano para reducir la edad media de la plantilla. Los jugadores que interesan al Atlético de Madrid cumplen esa premisa

El plan del Atlético de Madrid
Simeone en el Metropolitano - CORDON PRESS

El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra para planificar la plantilla de cara a la próxima temporada y hay un plan por encima de cualquier fichaje concreto. En el seno de la entidad tienen claro que deben rejuvenecer la plantilla y eso empieza por las incorporaciones que se realizarán en este próximo verano. Habrá varias llegadas en todas las líneas y ese el principal objetivo, habrá que ver como avanza el mercado. Los fichajes de Cuti Romero y Alex Baena, que son los dos principales objetivos, también ayudan a ello.

Algunas de las salidas que se darán en este próximo verano contribuirán a ello. Se despedirán jugadores como Axel Witsel o Ángel Correa, con 36 y 30 años, respectivamente. La partida de César Azpilicueta es otro de los nombres que ayudará a disminuir la edad media de la plantilla. También habrá otros jugadores como Javi Galán (30), Reinaldo (31) o Lemar (29) que abandonarán la plantilla este verano. Sin embargo, la continuidad de las piezas claves como Koke (33 años), Jan Oblak (32) o Josema Giménez (30) perjudican este aspecto. Ademas, hay que sumarle otros nombres como Antoine Griezmann (34) o Marcos Llorente (30). Es por ello que el Atlético de Madrid tiene como objetivo principal fichar a jugadores jóvenes, a ser posible nacidos a partir del año 2000.

Alex Baena es uno de los jugadores que entra dentro de esos planes. El mediocentro del Villarreal apenas cumple 24 años el mes de junio. Podría llegar acompañado de Jonny Cardoso, si se termina cerrando su fichaje, que también es del año 2001 y cumplirá 24 en el mes de septiembre. Ambos jugadores cerrarían uno de los mediocentros más jóvenes de toda LaLiga. Acompañarían a Pablo Barrios, que también es nacido en el año 2001, es decir, tiene 24 años.

En la lista de posibles fichajes hay varios nombres que también entran dentro de estas premisas. Leo Román es uno de los futuribles para la portería. El guardameta del Mallorca es del año 2000. Hincapié podría ser otra opción para reforzar la defensa y ha cumplido recientemente los 23. Javi Guerra es otro de los elegidos para el centro del campo y posee tan solo 22 años. Por último, en Alemania informaban del interés del Atlético de Madrid en Nick Woltemade, delantero de 23 años del Stuttgart. Las premisas están claras en el Atleti y el rejuvenecimiento de la plantilla podría comenzar este verano.