El fichaje de Witsel, a punto

Desde el Standard de Lieja son optimistas después de la última reunión mantenida entre ambas partes. Axel Witsel haría un esfuerzo económico y tendría un cargo en el club tras su retirada

El fichaje de Witsel, a punto
Witsel en Champions - CORDON PRESS

Axel Witsel es uno de los jugadores que pondrá punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid tras el Mundial de Clubes. El futbolista belga está pendiente de decidir su nuevo destino, pero tiene claro que se irá del conjunto colchonero cuando finalice la nueva competición. Witsel pondrá así punto y final a sus tres temporadas por el Atleti, donde ha perdido protagonismo en los últimos meses y tuvo que asumir el rol de suplente. Las próximas semanas serán claves para decidir donde jugará a partir del mes de julio y hay un equipo que sueña con él.

El Standad de Lieja, equipo donde debutó con tan solo 17 años, sueña con conseguir la vuelta de uno de sus mejores futbolistas. Axel Witsel es consciente de que, si decide volver a Lieja, deberá hacer un gran esfuerzo económico, ya que el club no está atravesando por su mejor momento económico y no podrá ofrecerle un gran contrato. Sin embargo, desde el club quieren que sus sentimientos hacia el equipo que le hizo debutar en la élite le haga valorar esa opción. Axel Witsel será quien deba decidir su futuro en las próximas semanas y la opción de su regreso a casa está más latente que nunca. Desde la dirección deportiva del Standard de Lieja, la leyenda Marc Wilmots, estaría intentando convencerle para su vuelta, según informan los compañeros de Marca. El director deportivo lo intentará de todas las formas posibles para que se de su vuelta y es optimista después de la reunión de las últimas horas.

Otra de las opciones que quieren ofrecerle al jugador del Atlético de Madrid es que Axel Witsel tenga un cargo dentro del club una vez se decida a colgar las botas. Una propuesta que se está pensando Witsel mientras espera que otras opciones se le pongan encima de la mesa. Desde el club esperan que Witsel tenga un gesto con el club de su vida y acepte esa propuesta.

Axel Witsel apenas ha disputado 21 encuentros esta temporada, con un total de 1.388 minutos sobre el terreno de juego. Lejos de los 51 en los que participó la pasada campaña y los 43 de su primer curso en el Metropolitano. El jugador belga de 36 años espera cerrar su último contrato tras su marcha del Atlético de Madrid y decidirá cuando colgar las botas. Mientras tanto, el Standard espera ese gesto de uno de sus hijos pródigos para comenzar la reestructuración de la próxima plantilla.