Una de cal y otra de arena para el Atlético de Madrid tras gastar 200 millones
El Atlético de Madrid, tras la inversión en fichajes hecha en el pasado mercado, ha empeorado la cifra de goles respecto a la anterior temporada, aunque ha firmado una grandísima campaña en defensa

El Atlético de Madrid, con la vista puesta en el Mundial de Clubes, dicen adiós a una temporada decepcionante dónde, tras gastar 200 millones de euros en el mercado de fichajes, no han sido capaces de acercarse al Real Madrid y al Barcelona. La lectura de la temporada va más allá de no haber levantado ningún título, a la espera de lo que haga el equipo de Simeone en el Mundial de Clubes, ya que las cifras de la campaña no han sido muy dispares a lo conseguido en el anterior curso. Aunque el equipo ha mejorado en defensa y encajado menos goles, también ha celebrado menos tantos, por lo que el Atlético de Madrid recibe una de cal y otra de arena tras gastar 200 millones en fichajes.
Menos goles para el Atlético de Madrid
La llegada de Julián Álvarez y Sorloth para la delantera, aunque se han acoplado perfectamente al juego del equipo y han sumado, entre los dos, 37 goles en Primera división esta campaña, no han podido mejorar los registros goleadores del pasado curso del Atlético de Madrid. En la anterior campaña, el conjunto rojiblanco anotó 70 goles en LaLiga, mientras que este curso el equipo de Simeone se ha quedado en los 68 tantos. Entre el argentino y el noruego han hecho más de la mitad de los goles de los colchoneros en LaLiga, pero no se han visto acompañados por el resto del equipo que, en situaciones de ataque, no han estado tan acertados como en campañas anteriores. De las últimas tres temporadas, esta ha sido en la que el Atlético de Madrid ha obtenido una cifra menos en goles, algo que Simeone pretende cambiar ya que, con la más que posible marcha de Correa y Griezmann, el Atlético de Madrid busca en el mercado un nuevo atacante para sumar a sus filas.

La defensa del Atlético de Madrid sufre un cambio radical
En clave defensiva, el cambio a mejor ha sido radical. Simeone, tras terminar la campaña 23/24, anunció que estaba disgustado por la cantidad de goles encajados y pidió refuerzos en defensa a la dirección deportiva. Desde el club se pusieron manos a la obra y ficharon a Le Normand, que acababa de ganar la Eurocopa con España. Además, los rojiblancos contactaron con el Barcelona por Lenglet, que salió cedido rumbo al Metropolitano. Ambos han demostrado un gran nivel y han mantenido, junto a Oblak, la meta del Atlético de Madrid a raya. Respecto a la anterior campaña, en la cual los colchoneros encajaron 43 goles, los rojiblancos han bajado la cifra a 30 goles en este curso, siendo el segundo equipo de LaLiga menos goleado, por detrás del Athletic Club.
