El único 'pero' del Zamora Oblak

El guardameta esloveno ha cosechado su tercer peor registro desde que está en el Atlético de Madrid. Jan Oblak ha encajado 29 goles en 35 jornadas de Liga

El único 'pero' del Zamora Oblak
Oblak ante Osasuna - CORDON PRESS

Jan Oblak está a tan solo dos partidos de conseguir su sexto Trofeo Zamora y hacer historia en La Liga. Cuando se termine de confirmar, el guardameta esloveno se convertirá así en el primer portero de la historia de la competición en tener seis galardones individuales. Dejaría así atrás a Victor Valdés y Ramallets, que tienen cinco. Las cifras de Oblak le hicieron convertirse en el mejor guardameta tras los cuatro tantos que encajó Courtois en el Clásico.

Oblak ha encajado 29 dianas en los 35 partidos que ha completado con el Atletico de Madrid en esta temporada y ese podría ser el único 'pero' del portero esloveno. Después de esa serie de goles encajados, el portero esloveno tiene un coeficiente de 0,83 tantos recibidos por partido. Con estos números, superó a un Courtois que había encajado cuatro goles ante el Barcelona hace dos jornadas. Tras ello y aunque el belga completase las dos jornadas que quedan con la portería a cero no mejoraría el coeficiente de Oblak. Sin embargo y pese a que sus cifras son espectaculares, los goles encajados son el único inconveniente del guardameta colchonero esta temporada. Son uno de los peores registros del portero atlético desde que juega en el Metropolitano.

Jan Oblak ha encajado 29 tantos esta temporada y son su tercer peor registro con el Atlético de Madrid en un curso de Liga. Estos registros solo fueron superados por la temporada 2021/22 y 2023/24. En la primera de ellas, Oblak encajó 43 goles, la misma cantidad que dos temporadas más tardes. Los tantos recibidos en esta campaña le hace ser el tercer peor registro de Oblak desde que juega en el Atlético de Madrid. Una cifras que se han visto perjudicadas después de las últimos encuentros como visitante.

Tras vencer al Barcelona en Montjuic, el Atlético tan solo ha ganado dos partidos como visitante. Fueron a Valencia y Sevilla, ademas con portería a cero. Sin embargo, Oblak no pudo evitar las derrotas ante Osasuna (2-0), Las Palmas (1-0), Getafe (2-1) y Leganés (1-0). A todo ello hay que unirle los empates ante Alavés, Espanyol y Real Madrid. Salvo ante el Glorioso, en los otros dos duelos fueron con goles.

Todo hace indicar a que Jan Oblak jugará ante el Betis y el Girona en las dos últimas jornadas, pero si no lo hiciese ya habría conseguido el Zamora de forma matemática. Si juega, debe no encajar varios goles en cada encuentro.