Dos marchas prácticamente cantadas en el Atlético de Madrid

El club madrileño pretende realizar varias fichajes durante el próximo mercado de verano lo cual va a provocar salidas dolorosas de algunos futbolistas que ya están en el escaparate y que gustan a muchos clubes: tanto españoles como extranjeros

Dos marchas prácticamente cantadas en el Atlético de Madrid
Rodrigo Riquelme, futbolista del Atlético de Madrid. - Cordon Press

El Atlético de Madrid se prepara para un mercado de fichajes de verano en donde volverá a realizar un esfuerzo para mejorar un equipo que en esta temporada se ha venido abajo en la recta final de la misma lo cual le ha impedido luchar por ganar títulos. El plan es hacer fichajes de calidad y gran nivel para que Diego Pablo Simeone tenga la mejor plantilla posible, pero esto provoca a su vez que se tengan producir salidas con el objetivo de recaudar dinero. Dos de los jugadores que parecen cantados que no continuarán en el Atlético de Madrid son Samu Lino y Rodrigo Riquelme.

En el Atlético de Madrid dan por hecho que tanto Samu Lino como Rodrigo Riquelme harán las maletas y abandonarán el equipo que entrena Diego Pablo Simeone una vez finalice la actual campaña. Bien es cierto que las motivaciones serán muy distintas. Con el brasileño, el plan es obtener una gran cantidad de dinero ya que es un futbolista cotizado en el mercado y que puede dejar altos ingresos económicos a través de un traspaso. Por su parte, con el canterano la decisión está tomada. Saldrá por la falta de minutos que ha tenido en esta temporada. Así lo apunta, en ambos casos, Marca.

El principal aliciente para dejar que Samu Lino se marche es que es un jugador que tiene mercado y cartel y por el cual se han interesado varios equipos de la Premier League. Samu Lino está tasado en 25 millones de euros por la página especializada Transfermarkt. El brasileño acaba contrato en el verano de 2027 por lo que en el próximo mercado de fichajes estival es el momento perfecto para recaudar la máxima cantidad de dinero por él ya que en el verano de 2026 el Atleti carecerá de fuerza en una hipotética negociación.

Por otro lado está el caso de Rodrigo Riquelme que en esta temporada ha perdido todo el protagonismo en el Atlético de Madrid. Con contrato hasta el 30 de junio de 2028, Riquelme sólo ha diputado 846 minutos repartidos en 26 partidos en lo que va de temporada. Una participación muy baja para un jugador de 25 años y que se ha estancado totalmente. Rodrigo Riquelme es seguido por varios equipos de Primera división, entre ellos el Villarreal, y ya se informó hace tiempo que cambiaría de aires si seguía sin jugar con asiduidad en la recta final de campaña con el Atlético de Madrid. Condición que se ha cumplido.