Giuliano Simeone se reivindica

El argentino ha pasado a ser un figura crucial para el Atlético de Madrid y con trabajo y esfuerzo ha logrado poner fin al debate acerca de su titularidad. Además, este hecho queda reflejado en su valor que se ha multiplicado y alcanza los 25 millones de euros

Giuliano Simeone se reivindica
Giuliano Simeone se reivindica. - Cordon Press.

Uno de los grandes motivos para sonreír del Atlético de Madrid esta temporada ha sido la gran irrupción de Giuliano Simeone en la plantilla rojiblanca. El 'Cholito' no pudo aprovechar de manera eficiente su cesión en el Alavés la pasada temporada por una grave lesión, aunque reapareció al final de temporada para firmar buenas actuaciones, lo que le abrió las puertas del Atlético de Madrid. El atacante regresó y demostró que tiene nivel para jugar como titular en el esquema de su padre, aunque esta decisión fue, en un principio, debatida por los aficionados colchoneros. Este hecho ha llevado a Giuliano Simeone a reivindicarse y a multiplicar, de manera exagerada, su valor de mercado.

El valor de Giuliano Simeone crece hasta los 25 millones de euros

El argentino ha sido la gran sorpresa de la temporada para el Atlético de Madrid. Giuliano Simeone decidió no salir cedido esta temporada y ganarse un puesto en la plantilla, algo que, al comienzo del curso, parecía impensable. Pero la realidad es que, con mucho trabajo y sacrificio, el atacante ha demostrado que tiene valor para ocupar una plaza en el once titular del Atlético de Madrid, siendo una pieza clave en la banda derecha del Metropolitano. Su temporada es sobresaliente y ha calmado el debate sobre su titularidad, ya que muchos aseguraban que jugaba debido a que su padre, Simeone, es el entrenador del equipo. Reflejo de la reivindicación que ha llevado a cabo Giuliano Simeone es su valor, que ha crecido en un año de 1,5 millones de euros a 25 'kilos', según la web especialista en mercado, Transfermarkt.

Las cifras goleadoras de Giuliano Simeone

La cifras goleadoras del argentino se resumen en 5 goles en 49 partidos, aunque cabe destacar su participación en tantos en forma de asistencias. En los mismo encuentros, el atacante ha repartido 8 pases de gol entre sus compañeros, ocupando un rol más secundario, pero necesario, que ha facilitado los movimientos en ataque de Griezmann y Julián Álvarez que se han visto más libres sobre el campo rival gracias al trabajo de Giuliano. Actualmente y a falta de 4 partidos para que concluya al temporada, a excepción del Mundial de Clubes, acumula un total de 2.632 minutos. A parte de haber participado en 49 encuentros, el argentino ha sido titular en 35 de ellos ocupando el carril derecho jugando por delante de Marcos Llorente en el esquema 4-4-2 por el que ha apostado Simeone esta temporada.