El Atlético de Madrid quiere pescar en el Chelsea tras el intento fallido por Cuti Romero

Debido a lo complicado que se ha puesto el fichaje de Cuti Romero, porque el Tottenham ha dejado claro que cuenta con el central argentino, el club rojiblanco ha peinado el mercado y ha puesto sus ojos en el prometedor defensa Renato Veiga

El Atlético de Madrid quiere pescar en el Chelsea tras el intento fallido por Cuti Romero
Renato Veiga tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2031. - Cordon Press

El Atlético de Madrid va a fichar a un central en lo que resta de mercado de verano. El principal objetivo del club rojiblanco en esta ventana de transferencia era y es Cuti Romero, pero el Tottenham se ha negado a aceptar los intentos del Atlético de Madrid quien no llega a las cifras que exige el equipo inglés. Dicha postura ha obligado al Atlético de Madrid a peinar el mercado en busca de un central y uno de los que gustan es el prometedor Renato Veiga, que es propiedad del Chelsea.

El Atlético de Madrid necesita un defensa central más para afrontar con plenas garantías la próxima temporada. Actualmente, el equipo que entrena Diego Pablo Simeone cuenta con Robin Le Normand, Clement Lenglet y José María Giménez en esa posición lo que obliga a la dirección deportiva que lidera Carlos Bucero a hacer un esfuerzo en el mercado de verano. Toda vez que Cuti Romero se ha vuelto como un fichaje casi imposible, el Atlético de Madrid tiene en su agenda, muy bien situado, a Renato Veiga según informa Sky Sports Alemania.

El Atlético de Madrid sigue de cerca la situación de Renato Veiga cuya salida del Chelsea es posible siempre y cuando se satisfagan las exigencias económicas del club inglés. En este caso, el precio no está tan disparado como el de Cuti Romero, por el que el Tottenham exige unos 70 millones de euros. El Chelsea valora a Renato Veiga como un buen futbolista pero está abierto a dejarlo marchar si llega una oferta que ronde los 30 o 35 millones de euros. Una cantidad de dinero que sí puede afrontar el Atlético de Madrid. De sólo 21 años de edad, Renato Veiga tiene contrato con el Chelsea hasta el 30 de junio de 2031.

Renato Veiga es uno de los centrales más prometedores y con mayor futuro del fútbol portugués. Es por ello que el Chelsea no dudo en ficharlo el verano pasado por 14 millones de euros que pagó al Basilea. El central comenzó la temporada en el equipo inglés, pero al no jugar prácticamente nada se aceleró su salida en calidad de cedido a la Juventus durante el mercado invernal. En el club italiano jugó un total de 15 partidos y 1.196 minutos, dando un buen rendimiento que ahora ha provocado que equipos como el Atlético de Madrid estén muy interesados en su fichaje.

No deja de ser un nombre más y una alternativa para el Atlético de Madrid ante la imposibilidad de poder fichar a Cuti Romero.