Estadio DeportivoHueco blanco

El Atlético de Madrid tendría a su primer fichaje para la próxima temporada y mira a la Premier

El conjunto colchonero se habría fijado en tres jugadores de conjuntos ingleses y que finalizan contrato el próximo 30 de junio

El Atlético de Madrid tendría a su primer fichaje para la próxima temporada y mira a la Premier
Çağlar Söyüncü, Rashford y Firmino - Instagram y UES
Jesús MejíasJesús Mejías4 min lectura

El Atlético de Madrid tiene un encuentro complicado este fin de semana frente al Real Madrid. El cuadro blanco llega a la cita tras haber ganado todos los partidos que ha jugado de liga, Champions y Supercopa de Europa y en estos momentos se muestra como uno de los clubes en mejor forma de Europa. Además, el partido se disputará tras toda la polémica generada en torno a las celebraciones de Vinicius Junior.

El conjunto colchonero quiere seguir recortando la distancia con Real Madrid y Fútbol Club Barcelona, sobre todo tras el buen mercado de fichajes de los blaugranas que han llegado a incorporar a activos importantes como Jules Koundé, Robert Lewandowski o Raphinha. Por ello, la secretaría técnica trabaja de cara a cerrar operaciones para la próxima temporada, y habría centrado su mirada en la Premier League, en concreto en tres jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, por lo que aterrizarían en el Metropolitano a coste cero, aunque se llevarían una importante prima de fichaje, habitual en estos casos.

Quien tiene más opciones de recalar en las filas del Atlético de Madrid es el defensa Çağlar Söyüncü, actual jugador del Leicester City de la Premier League. El ex entrenador del Altinordu de Turquía, antiguo equipo de Turquía, Hüseyin Eroglu, manifestaba recientemente en Radyospor que “¿Si ya lo tiene hecho para la próxima campaña con el Atleti? Sí”. Un jugador muy importante para los ingleses, ya que la pasada temporada disputó hasta 41 encuentros con los británicos, aunque en el presente curso futbolístico no ha tenido minutos en la Premier League.

A sus 26 años, el jugador del Leicester City tiene un valor de mercado de 28 millones de euros según el portal web Transfermarkt. Destaca por su envergadura y su potente juego aéreo, mide 1,87 metros.

Rashford y Firmino, en la agenda del Atlético de Madrid

La parcela ofensiva parece ser otra de las quiere reforzar el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada. Hay dudas sobre el futuro de Antoine Griezmann, quien de momento no parece que vaya a jugar algo más de 30 minutos por partido, y el devenir de otros activos como Morata o Cunha es desconocido.

Dos nombres encima de la mesa de los directivos en la planta noble del Metropolitano. Uno es Roberto Firmino, atacante del Liverpool y que es una leyenda del conjunto inglés. Mané fue el primero en romper el tridente del equipo, y ahora el brasileño podría recalar en las filas del Atlético de Madrid. Lo haría a coste cero, al igual que Marcus Rashford, jugador del Manchester United, quien ha quedado relegado a un segundo plano tras los fichajes en los últimos años de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernández o Antony.